Deportes Antofagasta no logra encontrarse en esta temporada y sigue como el colista exclusivo del Campeonato Nacional. Este sábado los Pumas igualaron sin goles en un deslucido encuentro ante Huachipato en el norte del país.

El equipo norteño había sacado de la banca a Juan Domingo Tolisano tras la fecha pasada y mostró un alza en su juego. Sin embargo, esto no fue suficiente para quedarse con los tres puntos en su casa frente a los pupilos de Mario Salas.

Con Diego Reveco como su técnico interino, Antofagasta se vio mucho mejor que lo que venía mostrando en la primera parte de la campaña. De hecho, el DT golpeó la mesa y sorprendió con el regreso de Ignacio González a la portería.

El encuentro tuvo pierna fuerte y llegó a ser entretenido a ratos, pero lo poco efectivo que estuvieron los delanteros les pasó la cuenta a ambos elencos.

La primera mitad estuvo marcada por el cabezazo al palo que tuvieron los Acereros en el inicio y una gran reacción de Gabriel Castellón ante un rebote que por poco se le mete al arco sobre el final.

En el segundo tiempo, Mario Salas intentó darle otra cara a Huachipato y en el 58’ envió a Marcelo Cañete a la cancha. No obstante, el mediocampista no tendría su tarde y le dejó un tremendo dolor de cabeza a sus compañeros.

Marcelo Cañete se gana una roja que por poco le cuesta caro a Huachipato

Marcelo Cañete intentó aportar con algunos pases, pero lo cierto es que su participación ante Antofagasta quedó empañada por su expulsión. A los 76’ minutos, el ex Universidad de Chile vio la tarjeta roja por una torpe falta contra Federico Bravo.

El mediocampista intentó detener a su rival, pero metió una pierna que golpeó por detrás. Los reclamos no se hicieron esperar en los Pumas, forzando la intervención del VAR, que finalmente ratificó la sanción.

Huachipato se quedó con uno menos y tuvo que aguantar en los minutos finales. Así, con Antofagasta cierran un empate que poco les sirve a ambos y que los deja estancados en la tabla, rogando para que el resto no se aleje en la tabla de posiciones.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional