Un tremendo partido trajo el cierre de la jornada dominical en la fecha 12 del Campeonato Nacional 2022, donde el Huachipato de Mario Salas viajó hasta la Cuarta Región para sacar una notable remontada ante el Coquimbo Unido de Patricio Graff y llevarse tres puntos de oro.

Los acereros arrancaron perdiendo en el primer tiempo con gol de Joe Abrigo (34') y se fueron al descanso 1-1 gracias a la anotación de Gonzalo Montes (42'). Así, en el complemento salieron con todo a buscar el triunfo y fue Walter Mazzanti (69') quien puso el 2-1 definitivo para llevarse el triunfo y también los halagos de su técnico.

Esto porque tras el pitazo final los de Talcahuano escalaron hasta el cuarto puesto en la tabla de posiciones, a la espera de lo que haga Cobresal ante Everton este lunes 9 de mayo desde las 15:00 horas, y el Comandante sacó la voz en diálogo con TNT Sports para aplaudir a su equipo.

“Los primeros 30 minutos nuestros fueron muy buenos, hace mucho tiempo que yo no veía un Huachipato de esta forma, después tuvimos un bajón de cinco a diez minutos y ellos supieron aprovecharlo con el gol de Abrigo", indicó de entrada.

Tras eso, destaca que "después volvimos a tomar las riendas del partido. El segundo tiempo fue mucho más equilibrado, mucho más peleado y discutido, pero en realidad creo que Huachipato hizo un partido bastante inteligente".

"En los momentos que tuvimos que apretar para ir por el partido lo hicimos, los jugadores que entraron lo hicieron a la perfección y esto en gran parte es mérito de la cohesión del plantel que tenemos, y logramos cambiar el resultado y también después ratificarlo”, complementó.

Huachipato mostró un gran nivel ante Coquimbo y dio vuelta el marcador. | Foto: Agencia Uno

Huachipato mostró un gran nivel ante Coquimbo y dio vuelta el marcador. | Foto: Agencia Uno

Para finalizar, a Salas le preguntaron por el desempeño de Maximiliano Rodríguez, ya que el chileno ingresó en el minuto 68 y solo 44 segundos después dio la asitencia a Mazzanti para llevarse la victoria, y tras ser consultado por lo que le dijo antes de entrar fue claro.

“No me voy a jactar ni vanagloriar de algo que yo le dije o no a Maxi, él hizo eso con su talento y las innegables capacidades que tiene, lo hace por instinto de él", explicó al respecto.

Y concluye advirtiendo que "la verdad es que no solamente con Maxi, sino que con todos los jugadores que son parte del plantel en este momento estamos trabajando muy bien y el equipo está muy cohesionado y compenetrado, está bastante comprometido y tiene las convicciones al tope, yo creo que por ahí también pasa en parte el tema más psicoemocional”.