A las 12.00 horas del domingo está programado el encuentro entre Huachipato y Deportes La Serena por la séptima fecha del Campeonato Nacional, donde una vez más estarán frente a frente Mario Salas e Ivo Basay.

Los dos entrenadores nacionales tienen un amplio recorrido por equipos del fútbol chileno, donde en el historial frente a frente registran siete duelos con una amplia ventaja para el actual adiestrador acerero, quien supera por 6 a 1.

Fue en Torneo de Clausura 2014 la primera vez que se vieron las caras, donde Ivo Basay se impuso con Santiago Wanderers por 4-2 ante el Huachipato de Mario Salas, que sería la única derrota del Comandante ante el Hueso.

En el siguiente torneo, Apertura 2014, vendría la revancha. En esta oportunidad Huachipato se impuso por 3-0 ante Ñublense, la que sería la primera victoria de Salas sobre Basay.

Al siguiente año, en 2015, el Comandante ya estaba en Universidad Católica, donde derrotó por 2-1 a Ñublense.

Cuatro años hubo que esperar para que se volvieran a ver las caras. En el primer duelo en 2019, Colo Colo de Mario Salas se impuso por 2 -1 a Palestino de Ivo Basay. Mientras que en la segunda rueda la igualdad fue 2-2.

En 2020, con los mismos últimos equipos, tuvieron solo un choque entre ellos con una victoria para los albos por 3-0.

La última oportunidad que estuvieron enfrentándose fue en 2021, una igualdad entre La Serena y Huachipato 2-2.