Colo Colo es pura alegría. El Cacique, en el día en que Esteban Paredes volvió al estadio Monumental, le pasó por encima a Coquimbo Unido y no tuvo piedad, porque se impuso por 4-0 para así regresar a la cima del Campeonato Nacional.

El Cacique entró con el freno de mano puesto, a ver lo que hacía la visita, que era muy poco, y así los locales dominaban, aunque sin llegar a fondo con claridad.

La primera estocada de la tarde-noche fue a los 20 minutos, cuando una mala salida de Formento provocó una contra alba, y el artillero Juan Martín Lucero sorprendió a todos con un derechazo desde fuera del área que pilló mal parado al portero.

El tanto que comenzó a sentenciar el compromiso tuvo algo de polémica, porque a los 31’ el juez Piero Maza cobró un córner que la visita reclamó, y en dicha jugada cayó el segundo gol albo, con un cabezazo de Matías Zaldivia tras un lindo centro de Leo Gil.

Ya con la leche cocida vino una verdadera joya colocolina, porque Solari encabezó una contra, la tocó para Costa, quien al entrar al área tiró un centro para Lucero, quien con un bello tacazo hizo delirar al público. Iban recién 35’.

Coquimbo Unido no despertaba, porque el complemento empezó de la misma forma que el primer tiempo, y la goleada se estructuró en los 53’, cuando Gil aguantó la pelota a la entrada del área y la tocó para César Fuentes, quien con un misil de derecha puso el cuarto.

En el complemento había hecho ingreso a la cancha Esteban Paredes en los forasteros, quien poco pudo hacer en ofensiva, siendo su mejor ocasión un tiro libre, que tuvo a los 76’, pero se fue a las manos de Brayan Cortés. Luego, el propio Tanque pudo marcar en los 82', tras una mala salida del meta albo, pero le dio mal con el arco descubierto.

Colo Colo vuelve a la cima del Campeonato Nacional y ahora piensa en el partido por la Copa Libertadores ante River Plate. El Cacique es líder con 27 puntos, dos más que Unión Española. Los nortinos, en tanto, están en la zona roja, porque se ubican 13º con apenas 12 unidades.

César Fuentes marcó el cuarto gol del Cacique - AgenciaUno

César Fuentes marcó el cuarto gol del Cacique - AgenciaUno

La previa

Día de futbol chileno y por la fecha 13 del Campeonato Nacional Colo Colo tendrá un duelo complejo ante Coquimbo Unido, en lo que será un apretado encuentro en el que ambos necesitan ganar, claro que con realidades completamente diferentes.

Los albos tienen la presión de recuperar el liderato luego del triunfo de Unión Española, por lo que no hay margen para llevarse los tres puntos de local ante los Piratas, quienes tendrán a Esteban Paredes volviendo a Macul en un emotivo reencuentro.

El Barbón Debe sumar puntos para alejarse de los últimos lugares, ya que hoy se encuentra 13° con 12 puntos, a solo dos unidades de la zona de peligro. Es por esto que Patricio Graff buscará aprovechar las bajas del Cacique.

Gustavo Quinteros tiene algunos jugadores fuera, mientras que le dará descanso a otros titulares para formar un XI con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Marcos Bolados, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa.

Las novedades están en la citación, donde Christian Santos no fue considerado y sí Luciano Arriagada. Una de las bajas importantes es Maximiliano Falcón, mientras que Óscar Opazo y Pablo Solari partirían desde la banca.

 

 

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan Colo Colo vs Coquimbo Unido?

Colo Colo vs Coquimbo Unido juegan este sábado 14 de mayo a las 18:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Colo Colo vs Coquimbo Unido?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Colo Colo vs Coquimbo Unido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.