Colo Colo sigue demostrando que es el mejor equipo chileno de 2022, porque sumó una aplastante victoria sobre Coquimbo Unido en el estadio Monumental, gracias a lo cual manda en el Campeonato Nacional.

Unión Española le había metido presión al Cacique, porque este viernes derrotó a Deportes Antofagasta y había quedado en lo más alto del acumulado, pero los de Gustavo Quinteros recuperaron su sitial tras doblegar a los Piratas en Macul.

El cuadro que viste de blanco tuvo una jornada más que tranquila, porque en el primer tiempo ya había sacado una larga ventaja, la que finalmente se transformó en una goleada, debido al doblete de Juan Martín Lucero, y a las conquistas de Matías Zaldivia y César Fuentes.

Colo Colo es puntero en el fútbol chileno con 27 puntos, gracias a sus ocho victorias, tres empates y dos derrotas, con 28 goles a favor y apenas 9 en contra. Más atrás aparece Unión Española con 25 y Ñublense con 22, aunque con un partido menos.

Coquimbo Unido, en tanto, sufre, porque está en la parte baja del Campeonato Nacional, porque apenas registra 12 puntos y se posiciona en el lugar 13º, a solo dos unidades de los colistas Deportes Antofagasta y Deportes La Serena.

Zaldivia anotól segundo gol - AgenciaUno

Zaldivia anotól segundo gol - AgenciaUno

 

La tabla de posiciones