Este lunes 16 de mayo Curicó Unido y Audax Italiano serán los encargados de cerrar la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022 en el estadio La Granja desde las 20:30 horas, y tras eso los equipos chilenos comenzarán a pensar en la jornada 14, que será la penúltima de la primera rueda.

Y el primero en ver acción será Universidad Católica, que buscará seguir en alza tras el tremendo redebut de Ariel Holan con goleada de 3-0 sobre La Calera, y tras enfrentar a Flamengo por la Copa Libertadores tendrá un importante partido en condición de visita.

Los Cruzados visitarán a Audax Italiano el sábado 21 de mayo en el estadio El Teniente de Rancagua y seguramente buscarán un triunfo que les permita seguir subiendo en la tabla de posiciones tras un complicado arranque de torneo que los llevó a estar en el decimosegundo puesto en su momento.

Ese mismo sábado, inmediatamente después, la Universidad de Chile volverá a jugar de local para enfrentar un compromiso que será vital para sus pretensiones de alejarse de los puestos del temido descenso y poder terminar lejos de ese lugar la primera rueda, aunque chocan con el encendido Huachipato de Mario Salas.

El Romántico Viajero viene de caer 2-1 en su visita a Everton y los acereros perdieron como local 3-1 ante Ñublense, pero pese a eso el elenco dirigido por el Comandante viene encendido y su lucha lo tiene en el quinto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los de Sebastián Miranda llegan en la decimoprimera plaza.

Para cerrar, Colo Colo chocará primero con River Plate por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores el jueves 19 de mayo y después, el domingo 22, tendrá un desafío clave para poder continuar en la cima.

El Cacique debe visitar a O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua y en caso de ganar sumará 30 puntos y se ubicará como el líder exclusivo del Campeonato Nacional 2022 para enfrentar en esa posición la última jornada de la primera rueda.

 

 

Revisa a continuación la programación de la fecha 14 del Campeonato Nacional 2022:

 

Viernes 20/05

Coquimbo Unido vs Unión Española en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso desde las 19:00 horas.

 

Sábado 21/05

Audax Italiano vs Universidad Católica en el estadio El Teniente de Rancagua desde las 15:00 horas.

Deportes Antofagasta vs Everton en el estadio Calvo y Bascuñán desde las 15:00 horas.

Universidad de Chile vs Huachipato en el estadio Santa Laura desde las 17:30 horas.

Unión La Calera vs Deportes La Serena en el estadio Nicolás Chahuán desde las 20:00 horas.

 

Domingo 22/05

Palestino vs Cobresal en el estadio Municipal de La Cisterna desde las 12:00 horas.

O’Higgins vs Colo Colo en el estadio El Teniente de Rancagua desde las 15:00 horas.

Ñublense vs Curicó Unido en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún desde las 20:00 horas.