Universidad Católica venció por 3-0 a Unión La Calera en el redebut de Ariel Holan en la banca cruzada. Cruzados y cementeros no vieron mucha acción en el primer tiempo, pero los de la precordillera se prendieron en la segunda mitad y se lucieron con tres goles.

La apertura de la cuenta llegó al 51' tras un centro de Aaron Astudillo que dejó a Zampedri listo para definir frente al arco. Al 83', Felipe Gutiérrez puso el 2-0 con un globito y todo fue sentenciado por el Toro, quien volvió a marcar en los descuentos.

El triunfo sacó una sonrisa de Ariel Holan, quien en 2020 también debutó con un triunfo cruzado de 3-0 en el torneo nacional. El entrenador argentino conversó con TNT Sports una vez finalizado el encuentro y mostró su satisfacción por la victoria obtenida en casa, aunque lamentó no ser tan efectivos en la primera mitad. 

"Hoy hicimos un muy buen partido. En el primer tiempo deberíamos haber ido al descanso con un gol por lo menos, porque tuvimos cuatro claras. Después pudimos convertir una muy linda jugada por derecha, un lindo centro de Aaron y una excelente definición de Fernando Zampedri", comentó el DT cruzado.

 "A medida que nos vayamos nivelando físicamente, el equipo demostrará su mejor version. Tenemos que llegar lo mejor posible al receso, pero veremos qué importancia le damos a la Copa Chile, porque es muy importante prepararnos bien para el cierre del torneo", comentó el entrenador.

Holan sabe que está recién empezando y espera tener pronto a los jugadores que no están disponibles por lesiones. "Haremos un trabajo físico exigente, esperemos recuperar a los lesionados que tenemos y poder tener todo el plantel a la orden", sentenció Holan.

El próximo desafío del entrenador argentino junto a Universidad Católica será ante Flamengo en Copa Libertadores. Los cruzados visitarán al Mengao en Brasil este martes a las 20:30 horas (hora chilena).