Ariel Holan retornó a Universidad Católica y la familia cruzada empezó a sobarse las manos. El DT dejó una gran impresión por el trabajo que realizó en San Carlos de Apoquindo en la temporada 2020, donde obtuvo el tricampeonato.

El presidente de Cruzados Juan Tagle se une a esa confianza en el trasandino, asegurando que "estamos súper entusiasmados" por lo que Holan puede lograr en esta segunda parte en la UC.

"Viene con conocimiento acabado del plantel, con deseo de revertir la situación, subir el nivel de los jugadores y del equipo", aseguró en TNT Sports.

Comentó además que "era nuestra primera opción cuando salió Paulucci. Fue al primero que llamamos y tuvimos suerte, pues él también se desvinculó de León. Hubo una señal divina".

Aseguró también que "él pensaba ir a perfeccionarse a Europa, ir de vacaciones, pero considera a la UC su casa en Chile. Tiene gran trabajo que hacer. El equipo el domingo (ante Ñublense) se vio mal, hay que remontar, es la realidad en que estamos". 

Aseguró que el ex DT de Independiente "confía en el plantel, estamos viendo la opción de reforzarlo y en estas tres últimas fechas hará una buena evaluación, será clave trabajar en el receso. Además hay dos de Libertadores, por lo que tenemos cinco partidos que le permitirán hacerse una buena idea de lo que tenemos, hay que hacer un buen diagnóstico".

Confía además que Holan pueda levantar a muchos futbolistas. "Esperamos revalorizar jugadores que han tenido rendimientos con bajón, que fueron importantes en el tetra. A ninguno de ellos se les ha olvidado jugar. Con Holan jugadores de la casa tuvieron su mejor rendimiento. Ojalá logre sacarle ese rendimiento a esos jugadores y también a los que no conoce", cerró.