Flamengo se olvida momentáneamente de las semifinales de Copa Libertadores y pone su enfoque en el Brasileirao. El elenco rojinegro tiene una dura lucha en la liga local, donde quiere acortar distancias con Palmeiras, y este domingo irá en búsqueda de un triunfo ante Ceará.

Y, según informa la prensa brasileña, Dorival Júnior prepara algunas novedades. Guillermo Varela hará su debut en el Mengao y partirá como titular en la zaga rojinegra, donde acompañará a los usuales David Luiz y Léo Pereira, además de Ayrton Lucas.

¿Otro que hará su estreno en la titularidad? Erick Pulgar. El volante nacional ya ha sumado minutos con la camiseta rojinegra, pero esta es la primera ocasión en que es considerado desde el arranque. Conformará un mediocampo sin Thiago Maia, João Gomes, Everton Ribeiro ni Giorgian de Arrascaeta.

Arturo Vidal tampoco estará presente en el centro de la cancha. Según reportan desde Río de Janeiro, el King será cuidado para ser titular ante Vélez debido a la ausencia de Thiago Maia. 

El brasileño está cerca de la suspensión y una tarjeta amarilla puede dejarlo fuera de una eventual final de Libertadores, por lo que se optará por dejarlo fuera del duelo de este miércoles ante los argentinos.

Con todo esto, Flamengo planea saltar a la cancha del Maracá para enfrentar al Ceará con Santos; Varela, David Luiz, Léo Pereira, Ayrton, Pulgar, Diego, Victor Hugo, Cebolinha, Marinho, Gabigol.

Vidal es arma para la revancha de semifinales | Flamengo

Vidal es arma para la revancha de semifinales | Flamengo

¡Disfruta los partidos de Arturo Vidal por Star+! El Brasileirao, la Copa Libertadores y toda la acción del King en Flamengo la puedes disfrutar en exclusiva por Star+. ¡Suscríbete!