Vuelven las competencias de clubes internacionales, una vez que terminó la fecha FIFA, por lo que Colo Colo y Universidad Católica comenzarán a jugarse todas sus cartas en la Copa Sudamericana, donde cayeron luego de finalizar terceros en sus grupos de Copa Libertadores.

El primero en saltar a la cancha por los octavos de final serán los dirigidos por Gustavo Quinteros, quienes este martes recibirán a Inter de Porto Alegre, desde las 20.30 horas en el estadio Monumental.

Por lo mismo, Conmebol ya determinó los árbitros para este choque, donde serán jueces argentinos los que llevarán la llave adelante.

Comandados por Patricio Loustau, el grupo además lo complementan los asistentes  Ezequiel Brailovsky y Facundo Rodriguez, el cuarto juez Fernando Echenique, además de los VAR German Delfino y  Salome Di Iorio, según consigna Árbitro Internacional.

Colo Colo recibe el martes a Inter en el Monumental.

Colo Colo recibe el martes a Inter en el Monumental.

Por su parte, el jueves será el día que los dirigidos por Ariel Holan hagan su estreno en la competencia, recibiendo a Sao Paulo, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Para este encuentro, Conmebol ya determinó a los hombres de negro que impartirán justicia, liderados por el uruguayo  Christian Ferreyra.

El grupo también está compuesto por sus compatriotas Richard Trinidad y Andres Nievas como asistentes, Diego Riveiro como cuarto, además de los VAR Leodan Gonzalez y Yadir Acuña.

Universidad Católica jugará ante Sao Paulo.

Universidad Católica jugará ante Sao Paulo.

 

Árbitros chilenos

 

No solo los equipos nacionales tendrán acción, porque la Conmebol también programó a jueces chilenos para sus competencias.

El que más destaca es Roberto Tobar, quien liderará el encuentro por Copa Libertadores entre Boca Juniors y Corinthians.

Será acompañado por los asistentes Christian Schiemann y Claudio Rios, el cuarto árbitro será Felipe Gonzalez, mientras que en el VAR estarán los venezolanos Juan Soto y Eduardo Cardozo.

Roberto Tobar vuelve al plano internacional.

Roberto Tobar vuelve al plano internacional.

Por Copa Sudamericana aparecen otros jueces, como, por ejemplo, en la llave entre Nacional y Unión, Cristian Garay, acompañado de José Retamal, Miguel Rocha y Nicolás Gamboa.

En Olimpia vs Atletico Goianiense estarán Piero Maza, Alejandro Molina, Claudio Urrutia y Ángelo Hermosilla.

Además que el Mundialista en Qatar 2022 Julio Bascuñán estará en el VAR de Independiente del Valle vs. Lanús, acompañado de Rodrigo Carvajal.