Colo Colo está sacando cuentas alegres en su estreno en la Copa Sudamericana 2022. En 60′ minutos de juego, el Cacique está venciendo por 2-0 al Internacional de Porto Alegre en la ida de los octavos de final con goles de Juan Martín Lucero y Pablo Solari.

Los albos no tenían una tarea fácil en el estadio Monumental, ya que se enfrenta a uno de los candidatos al título y de los protagonistas del fútbol brasileño. Sin embargo, un gran primer tiempo y una avivada les permite soñar con la clasificación a cuartos.

Juan Martín Lucero abrió el marcado en el arranque del partido y permitió que Colo Colo se creyera el cuento. El Cacique se atrevió a presionar con todo, complicando en más de una ocasión a su rival. Aunque no fue hasta el complemento que logró marcar diferencias.

Pese a no haber hecho un gran primer tiempo, Pablo Solari se las arregló para reencontrarse con el gol y los hinchas. Después de su frustrado fichaje en el América de México, parecía estar perdido en la cancha, pero no desaprovechó la más clara que tuvo.

Pablo Solari volvió al gol y a sonreír con la camiseta de Colo Colo. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Pablo Solari volvió al gol y a sonreír con la camiseta de Colo Colo. Foto: Guille Salazar, RedGol.

En los 55′ minutos de juego, Gabriel Costa aguantó un balón en la mitad de la cancha y generó un rebote que el Pibe tomó para encarar a la portería. A pura velocidad, el joven delantero argentino dejó a un rival en el camino y quedó solo frente al arco.

Con sangre fría, Pablo Solari se acomodó y metió un remate que el arquero Daniel no tuvo forma de contener. Así, el estadio Monumental estalló en alegría, con un trasandino que se sacó la mufa y volvió a sonreír con la camiseta alba.

Colo Colo vence al Inter de Porto Alegre y está poniendo un pie en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Eso sí, todavía queda partido y la vuelta en Brasil, donde deberá ratificar lo hecho hasta ahora.

Revisa el gol de Pablo Solari para el 2-0 de Colo Colo ante el Inter de Porto Alegre en la Copa Sudamericana