Colo Colo se está complicando en Brasil aunque, por ahora, igual está clasificando a la próxima ronda de la Copa Sudamericana. Al término de la primera mitad, el Cacique está cayendo por 2-1 con el Internacional de Porto Alegre por la vuelta de los octavos de final.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros tiene una dura tarea por delante, ya que el Colorado llevó un infierno con sus hinchas al estadio Beira-Rio. Sin embargo, la ventaja de 2-0 obtenida en la ida les ha permitido estar más tranquilos en cuando a resultado.

El Internacional de Porto Alegre se adueñó de la pelota en los primeros minutos y generó problemas que por poco les da la apertura de la cuenta. Pero cuando parecían tener su mejor momento, Colo Colo se avivó para pasar adelante.

Fue a los 13' de juego cuando Juan Martín Lucero recibió un pase en profundidad que se fue metiendo al área. El Gato fue a pelear hasta las últimas el balón, abriéndose espacio para que el arquero Daniel lo derribara.

El árbitro del partido no dudó y sancionó la pena máxima de inmediato, mientras en el Inter de Porto Alegre los reclamos no se hicieron esperar. Después de unos minutos de revisión, se ratificó la falta y todo quedó servido.

Gabriel Costa tomó el balón y, desde los 12 pasos, sacó un remate que por poco contiene el guardameta. Así, decretó el 0-1 que dejaba a Colo Colo con un global a favor de 3-0 y con la primera opción para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, las cosas cambiaron rápido.

Revisa el penal a Juan Martín Lucero y el gol de Gabriel Costa para el 0-1 de Colo Colo ante el Inter de Porto Alegre en Copa Sudamericana 2022

A solo minutos de haber conseguido la ventaja en el marcador, Colo Colo sufrió con el poder del Inter de Porto Alegre. El cuadro brasileño se fue con todo a buscar la igualdad y terminó saliendo al descanso con una ventaja por 2-1.

El primer gol llegó con Alan Patrick, quien a los 29' aprovechó un error defensivo para meterse al área y marcar el 1-1 que hizo estallar al Beira-Rio. Como si fuera poco, en los 32' nuevamente el Colorado anotaría, ahora con un potente remate de Edenilson.

Con este resultado parcial, Colo Colo está avanzando a los cuartos de final. Sin embargo, el marcador global está 3-2 a favor del Cacique, con 45 minutos más por delante.

Revisa los goles de Alan Patrick y Edenilson para el 2-1 del Inter de Porto Alegre ante Colo Colo por la vuelta de los octavos de final de Copa Sudamericana 2022