La Copa Sudamericana 2022 comienza a definir a los clasificados a los cuartos de final, con dos clubes chilenos buscando dar el golpe. Colo Colo y Universidad Católica se mantienen con vida, esperando lograr los resultados que le permitan avanzar ante Internacional de Porto Alegre y Sao Paulo.
El equipo de Gustavo Quinteros se impuso por 2-0 en el estadio Monumental haciendo un gran partido y quedando con la primera opción para meterse en la próxima ronda. Historia distinta es la de los pupilos de Ariel Holan, que sufrieron un 2-4 en San Carlos de Apoquindo que pone cuesta arriba las cosas.
La vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 202 comenzarán este martes con el cruce entre Unión de Santa Fe y Nacional. En la ida, los uruguayos lograron un 2-0 que les permite soñar con la clasificación, aunque deberán mantenerlo en Argentina para poder asegurar el boleto.
En la misma jornada, pero ya en la noche, será el turno de Colo Colo. El Cacique viaja hasta Brasil para desafiar al Internacional de Porto Alegre. El estadio Beira-Río promete ser una caldera a la que deberán hacer frente para entrar a la próxima fase.
Colo Colo tiene la primera opción de clasificar tras vencer por 2-0 al Inter de Porto Alegre en la ida. El Cacique sueña con seguir con vida en la Copa Sudamericana. Foto: Agencia Uno
Ya el día miércoles, las cosas comenzará con el choque entre el Ceará y The Strongest, donde los brasileños corren con una ventaja de 2-1. Más tarde, Santos y Deportivo Táchira jugarán el desempate tras el 1-1, para saber cuál de los dos avanza. Algo similar es lo que ocurrirá con Melgar y Deportivo Cali, que igualaron sin goles en la ida.
El jueves la programación trae el partido entre Lanús e Independiente del Valle. Los argentinos intentarán remontar el 2-1 del primer encuentro, pero los ecutorianos lo se lo harán fácil. En la noche, Atlético Goianiense tendrá que dar vuelta el 2-0 ante Olimpia para mantenerse con vida en el torneo.
El broche de los octavos de final de Copa Sudamericana lo pondrán Universidad Católica y Sao Paulo. Los Cruzados tendrán que ir por un milagro en Brasil para poder revertir el 2-4 de la ida para lograr la clasificación.
COMENTARIOS