Internacional de Porto Alegre se quejó de muchas cosas en su visita a Colo Colo en el estadio Monumental en donde cayó derrotado 2-0 por el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, reclamando desde el estado del terreno de juego hasta por la actuación arbitral.

Sobre el final del encuentro, el cuadro colorado pudo haber sacado un tremendo negocio de Macul pues había marcado un tanto que le ponía un mejor escenario de cara al compromiso de vuelta pero tras una revisión en el VAR decretó que hubo una mano en el nacimiento de la jugada por lo que fue anulado.

Luego, con el correr de las horas, la Conmebol liberó audios y videos de cómo fue el procedimiento de los asistentes de videos pero ni con eso hubo conformidad por parte de los brasileños, que siguen manifestando que fueron perjudicados por las decisiones del cuerpo arbitral.

De hecho, el reportero Lucas Collar afirmó que habrá un reclamo al ente del máximo ente del fútbol sudamericano. "Internacional hará una denuncia formal a la CONMEBOL por la conducta del VAR. En el audio difundido por la entidad se evidencia una interferencia de una versión del hecho que no ocurre", indicó.

Sin embargo, poco puede hacer más allá de meter un poco de presión al arbitraje de cara al partido de vuelta en el que Colo Colo debe mantener el resultado a favor para clasificar a cuartos de final de Copa Sudamericana.