El triunfo de Colo Colo en Copa Sudamericana pudo ser perfecto en todo ámbito para los albos, salvo por un punto negro que empañó la jornada: la lesión de César Fuentes en su muslo derecho, que se produjo cuando remató al arco de Inter de Porto Alegre.

El diagnóstico este miércoles no fue alentador para el Corralero, quien se desgarró y estar afuera al menos 15 días, por lo que se perderá el duelo de revancha contra el elenco brasileño el próximo martes.

"Ya lo perdimos para el viernes (ante Everton), esperamos que pueda estar para la revancha", eran las palabras de Gustavo Quinteros en la conferencia de prensa post partido, algo que no se va a poder cumplir y deberá armar el puzzle.

Esto porque la lógica indica que Vicente Pizarro sea el jugador que lo reemplace, pues ocupa la misma posición y de a poco el DT le ha dado muestras de confianza, al hacerlo jugar con regularidad. Pero también estudia otra variante.

Esa sería ubicar junto a Esteban Pavez a Leonardo Gil, retrocediéndolo algunos metros, tal como lo hizo casi toda la temporada 2021. Eso posibilitaría la inclusión del refuerzo que llegó este semestre, Agustín Bouzat, quien puede actuar de mediapunta.

Claro que ese puesto de enganche también lo ha llevado a cabo Gabriel Costa, lo que podría darle paso a Bouzat en el ataque o incluso le abre las puertas a jugadores como Cristián Zavala, Alexander Oroz o Marcos Bolados, aunque estos tres están más relegados en las prioridades del Quinteros.