Colo Colo jugará ante Inter de Porto Alegre en Brasil por la Copa Sudamericana, con la idea de aguantar el 2-0 conseguido en Santiago y así pasar la llave de los octavos de final del torneo continental, para enfrentarse en cuartos contra Melgar de Perú o Deportivo Cali de Colombia.

Para eso Gustavo Quinteros espera que el equipo pueda estar bien replegado y no quiso arriesgar más de la cuenta, por lo que dejó afuera a Agustín Bouzat para poner a un volante de contención neto como Vicente Pizarro

Esto además no supone un reordenamiento de las piezas sobre todo en el mediocampo, pues Leonardo Gil retrocedería unos metros y sería volante de contención junto a Esteban Pavez si es que jugaba Bouzat.

Además Gabriel Costa seguirá siendo delantero, dejando al Colo en la posición que ha usado durante todo el 2022, que es un enganche que se tira a los costados para darle juego a los delanteros.

Los albos formarán con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maxi Falcón, Matías Zaldivia y Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Leo Gil; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa.

Inter en tanto jugará con Daniel; Bustos, Mercado, Vitao y Moisés; Gabriel, Edenilson; De Peña, Alan Patrick, Pedro Henrique; Alemao.

"Tenemos muchos partidos y hemos jugado muchos partidos importantes, este es uno más. Cuando estás en un equipo tan grande siempre hay partidos importantes como éste", confesó Gustavo Quinteros en la previa del match.

Colo Colo clasificará a cuartos de final de la Sudamericana si es que gana, empata o pierde por un gol de diferencia. En caso de caer por dos tantos, todo se definirá en lanzamientos penales. Si Inter gana por tres o más goles de ventaja, el elenco albo será eliminado.