Colo Colo juega este martes 5 de julio un importantísimo partido en Copa Sudamericana, ya que debe visitar a Internacional de Porto Alegre en la vuelta por los octavos de final. Y aunque lo deportivo es lo primordial y avanzar a cuartos es la principal meta a nivel internacional de momento, lo cierto es que lo económico también es importante para los albos.

El Cacique ganó 2-0 en la ida, jugada en el Estadio Monumental, y ahora deberán enfrentar la revancha, en el Estadio Beira Rio, con la misión clara de aprovechar y mantenerla ventaja para asípoder acceder a la siguiente ronda. Y desde ya se frotan las manos con los premios que podrían recibir.

Los albos accedieron al torneo continental en los octavos de finaltras haber quedadoterceros del Grupo F en Copa Libertadores, por lo que ya tienen asegurado el premio que Conmebol entrega por acceder a dicha instancia: 500 mil dólares.

Casi 475 millones de pesos chilenos recibirán en Macul solo por haber participado en la ronda de los dieciséis mejores del segundo certamen más importante a nivel de clubes en Sudamérica, pero en caso de avanzar a cuartos dicho monto crecerá mucho más.

A los 500 mil dólares que ya tienen por jugar en octavos, en caso de lograr mantener la ventaja y salir con un resultado positivo de Brasil se le sumará otra importante cifra. A los cuartofinalistas, el ente rector del fútbol sudamericano suma como premio600 mil de la divisa norteamericana.

Así, si Colo Colo logra meterse en cuartos de final sumará a sus arcas 1 millón 100 mil dólares, un poco menos de 1.050 millones de pesos chilenos. Y puede seguir creciendo.

El Cacique se prepara para un importante partido por Copa Sudamericana. | Foto: Getty

El Cacique se prepara para un importante partido por Copa Sudamericana. | Foto: Getty

La Conmebol Sudamericana 2022 reparte 60 millones de dólares en premios, y si el Cacique avanza más allá de los cuartos de final puede sumar muchísimo más dinero. Los semifinalistas reciben 800 mil dólares, el subcampeón 2 millones y el campeón 5 millones.

De momento, Gustavo Quinteros y sus dirigidos solo piensan en el partido que tienen este martes 5 de julio ante Internacional de Porto Alegre. Duelo válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y que se jugará en el Estadio Beira Rio a contar de las 20:30 horas.