Pablo Solari una vez más se ganó la citación de la selección Sub 23 de Argentina. El habilidoso extremo de River Plate aparece como uno de los favoritos de Javier Mascherano, el DT que tiene la Albiceleste que afina detalles para jugar el Preolímpico 2024 que se jugará en Venezuela.

Por eso mismo, el Pibe volvió a ser considerado por el Jefecito para disputar dos partidos amistosos que se llevarán a cabo durante la siguiente fecha FIFA. Serán dos juegos ante Venezuela que están pactados para el 13 y 14 de octubre.

Además de Solari, Mascherano apostó por Santiago Simón de la Banda Sangre. Y varias sorpresas desde el fútbol extranjero. No figuran todos los de Europa. Aunque sí aparecieron el defensor Marco Pellegrino del Milan de Italia y el volante ofensivo Carlos Alcaraz del Southampton de Inglaterra.

Hubo dos citados de la Major League Soccer de Estados Unidos y un compañero de Arturo Vidal y Luciano Arriagada en el Athletico Paranaense. Lucas Esquivel es el hombre del Furaçao. Y de la MLS están Thiago Almanda del Atlanta United y Facundo Farías del Inter Miami.

Pablo Solari celebra un gol con mucha suerte que le anotó a Banfield. (Daniel Jayo/Getty Images).

Pablo Solari celebra un gol con mucha suerte que le anotó a Banfield. (Daniel Jayo/Getty Images).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. ¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

Pablo Solari suma bonos para defender a Argentina en el Preolímpico

La presencia de Pablo Solari en las convocatorias de Argentina hacen suponer que su presencia en el Preolímpico 2024 va camino a garantizarse. De hecho, Javier Mascherano sabe que no será fácil obtener permisos para todos los jugadores trasandinos que militan fuera del país.

“A día de hoy no tenemos ninguna certeza de que los clubes europeos cedan a los futbolistas para el Preolímpico. De nada nos sirve convocar esos jugadores si cuando llegue el momento no los van a ceder”, explicó el otrora jugador del Barcelona de España y el Liverpool de Inglaterra, entre otros.

¿Cuáles son los citados de Argentina Sub 23?

Arqueros: Leandro Brey (Boca), Facundo Sanguinetti (Banfield) y Fabricio Iacovich (Estudiantes)

Defensores: Marco Di Cesare (Argentinos), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Santiago Simón (River), Nicolás Paz (Unión), Diego Calcaterra (Sarmiento), Gastón Benedetti (Estudiantes), Marco Pellegrino (Milan) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense).

Volantes: Juan Nardoni (Racing), Federico Redondo (Argentinos Juniors), Juan Sforza (Newell’s), Kevin Zenón (Unión), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense) y Carlos Alcaraz (Southampton)

Delanteros: Pedro De La Vega (Lanús), Luciano Gondou (Argentinos), Gastón Verón (Argentinos Juniors), Pablo Solari (River), Juan Bisanz (Banfield), Facundo Farías (Inter Miami) y Thiago Almada (Atlanta United).

¿Cuándo es el Preolímpico 2024 de fútbol masculino?

El torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024 se realizará en Venezuela desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero. Es el principal foco de la Albiceleste, pues no competirá en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.