Arsenal sufrió un traspié que puede significarle perder la Premier League. Los Gunners, para colmo, perdieron puntos como locales ante el colista del certamen. El Southampton sorprendió a todos durante gran parte del encuentro con un triunfo por 3-1 en el Emirates Stadium de Londres. Pero hubo una arremetida final que desencadenó en el 3-3. Y también la actuación estelar de un ex compañero de Gabriel Arias en Racing Club de Avellaneda.

El argentino Carlos Alcaraz, volante ofensivo de 20 años que llegó al Soton en enero de este año a cambio de 14 millones de euros. El trasandino abrió la cuenta antes de cumplirse el primer minuto de juego. Y después de haber derrotado al golero Aaron Ramsdale, celebró con el festejo que Cristiano Ronaldo popularizó, tal como muestra la fotografía. 

 

Por si eso fuera poco, se anotó también con una asistencia. Fue, más encima, para cumplir la Ley del Ex. Dejó solo a Theo Walcott, quien extendió a dos la distancia con un remate rasante en los 14'. Seis minutos más tarde, llegó el descuento de Gabriel Martinelli. Y en los 27' , el oriundo de La Plata volvió a tener el primer plano.

En esa ocasión fue para recibir tarjeta amarilla. Muy cerca del final de la primera parte, Alcaraz tuvo otra participación estelar. Y no fue ofensiva. El "26" estuvo muy presto para salvar una pelota casi en la raya. La despejó con un potente cabezazo que alejó el peligro. Y lo consagró como la figura de los 45' iniciales en la zona norte de la capital de Inglaterra. 

La salida de Carlos Alcaraz en el descanso sorprende a todos

Después de la primera parte que hizo, fue sorprendente notar que el Southampton regresó al campo de juego sin Carlos Alcaraz. El DT español, Rubén Sellés, ordenó el ingreso del defensor brasileño Lyanco en lugar del ex Racing. 

Y pocos entendieron la modificación, incluido el jugador argentino, quien evidenció con su rostro la molestia por la situación. No hubo inconvenientes físicos que motivaran la sustitución, según los reportes desde Inglaterra que citó en la transmisión el comentarista de ESPN Jorge Baravalle. 

 

Los forasteros volvieron a tener dos tantos de ventaja gracias a un gol del zaguero croata Duje Caleta-Car. Pero apareció una remontada frenética sobre el final del encuentro, que le permitió al Arsenal rescatar apenas un punto, con un rol protagónico de un argentino que terminó contrariado por un cambio increíble.