Hoy es uno de esos días para darle las gracias a la Premier League. El Southampton daba el batacazo y derrotaba a domicilio al Arsenal por 1 a 3, pero en la agonía el local reaccionó y consiguió un empate 3 a 3 que estira la lucha por el liderato con el Manchester City.

Los Gunners han mantenido la cima durante gran parte de la temporada, pero con este resultado queda en riesgo de perderla. Esto debido a que los Ciudadanos tienen dos partidos menos y los enfrentarán la próxima fecha como locales, lo que adelanta un cierre de temporada de infarto. No obstante, el golpe anímico que significó la reacción de seguro les servirá para ir con todo a buscar la hazaña.

 

El Arsenal sufrió un partido insólito y en el que quedó abajo en el marcador en apenas 26 segundos. Un tremendo error en la salida del arquero Ramsdale le dejó la pelota servida a Carlos Alcaraz, que no perdonó y sacó un remate perfecto frente al arco para anotar el 0 a 1.

El golpe tempranero obligó a los Gunners a ir a buscar la igualdad lo más rápido posible, pero esto lo aprovecharía el Southampton para estirar su ventaja. Esto luego de un gran pase del propio Alcaraz que encontró a Theo Walcott para poner el 0 a 2 en apenas 14 minutos de juego.

Arsenal reaccionó en el final y rescató un empate para sumar un punto de oro. Foto: Getty Images

Arsenal reaccionó en el final y rescató un empate para sumar un punto de oro. Foto: Getty Images

Parecía que al Arsenal se le venía la noche, pero encontraron una pequeña luz de esperanza en los 19’ luego que Saka metiera un centro con lo justo que encontró a Gabriel Martinelli, quien fusiló desde el punto penal para decretar el 1 a 2 que los devolvió al partido.

Southampton no se complicó y apostó por el contragolpe, recibiendo varios intentos del dueño de casa. De hecho, en los descuentos del primer tiempo un cabezazo de White obligó a una salvada en la línea de Carlos Alcaraz, la gran figura de la cancha.

Sin embargo, en el complemento la visita volvería a golpear de forma casi letal, ya que como dice el dicho, dos cabezazos en el área son gol. En los 66’ un pivoteo en el área encontró a Duje Caleta-Car por el segundo palo, donde encajó un cabezazo sin ángulo para anotar el 1 a 3 que dejó grogui a los Gunners.

 

Pero después de mucho sufrir, en los 87’ llegó el momento del renacer para el líder, cuando Martín Odegaard se jugó la personal y sacó un zurdazo desde afuera del área para anotar el 2 a 3 que puso picante al cierre. Esto derivó en un envión anímico para buscar la remontada que permitió un centro que Bukayo Saka transformó en el empate 3 a 3.

Los minutos finales fueron de infarto, pero no hubo forma de alcanzar la remontada. Arsenal logra un agónico empate que lo mantiene en la cima de la Premier League ante un Southampton que supo dar pelea aún complicado en el fondo. Ahora a los Gunners se le viene el Manchester City, su escolta y que amenaza con quitarles la cima de la mano de Erling Haaland.

Los goles del partidazo entre Arsenal y Southampton

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League 2022/23

La previa

Este viernes se dará inicio a la fecha 32 de la Premier League con un partidazo que incluirá al líder y al colsita del campeonato inglés. Se tratan del Arsenal de Mikel Arteta y el Southampton en un enfrentamiento de realidades opuestas a jugarse en el Emirates Stadium.

¿Cuándo juegan Arsenal y Southampton por Premier League?

Arsenal juega contra Southampton este viernes 21 de abril a partir de las 15:00 horas de Chile en el Emirates Stadium de Londres.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Arsenal vs Southampton por la Premier League 2022/23

¿En qué canal ver en vivo por TV a los Gunners? 

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la fecha 32 de la Premier League?

Para ver en vivo el encuentro por streaming, podrás hacerlo a través de la app STAR+.

Arsenal busca distanciarse del City:

El reciente tropiezo del Arsenal ante West Ham United, donde solamente logró un empate a dos goles le significó acortar distancia con su más cercano perseguidor, encendiendo la lucha por el título de la Premier League a solo seis jornadas para el termino de temporada.

Ya que actualmente el elenco de Mikel Arteta se encuentra como líder del torneo con 74 puntos, quedando a cuatro unidades del Manchester City, eso sí, los Citizens tienen un partido menos que de ganar los dejaría a solo un punto de los Gunners, todo esto mientras aún resta un duelo entre ambos, a jugarse el próximo miércoles 26 de abril por la fecha 33.

 

Por ello, este encuentro ante Southampton, colista absoluto de la Premier League, se ve como una buena oportunidad para el Arsenal de sacar una nueva ventaja de puntos, debido a que los dirigidos de Pep sufrieron la suspensión de su duelo correspondiente a la jornada 32 ante Brighton, puesto que las “Gaviotas” disputarán este fin de semana las semifinales de la FA Cup.