Tal como la semana pasada ante el Liverpool, el Arsenal no aprovechó su ventaja en el marcador y terminó igualando un compromiso que tenía prácticamente ganado. Su rival fue West Ham United, quien en esta jornada ejerció de local y empató 2-2 ante el único líder de la Premier League

El arranque del partido fue prometedor para los Gunners, quienes a los 10' minutos de haber iniciado el encuentro ya se encontraba arriba en el marcador por 2-0. El primer tanto llegó a los 7' tras obra de Gabriel Jesús, quien remató con la izquierda desde muy cerca al centro de la portería defendida por Łukasz Fabiański.

 

3' minutos más tarde, los dirigidos por Mikel Arteta estiraron el marcador tras obra del noruego Martin Ødegaard, quien remató con la izquierda desde muy cerca al centro de la portería tras una perfecta asistencia por parte de Gabriel Martinelli.

El conjunto local no bajó los brazos y encontró su primer premio a los 33' minutos de juego, tras un certero penal ejecutado por Saïd Benrahma. El West Ham no se conformó con el descuento y fue por todo en busca del empate. 

Bukayo Saka, jugador del Arsenal, tuvo en sus pies el tercer tanto de su equipo a los 52' minutos del complemento tras errar un lanzamiento penal. Un gol que no se hace en un arco se convierte en el otro y así lo aprovechó Jarrod Bowen, quien dos minutos más tarde igualó el marcador tras rematar con la izquierda desde el lado derecho del interior del área y batir el pórtico defendido por Aaron Ramsdale.

 

Un empate con sabor a derrota para el Arsenal, quienes pelean palmo a palmo con el Manchester City en búsqueda de quedarse con la Premier League. El próximo desafío para los Gunners será cuando reciban el próximo viernes 21 de abril al Southampton, mientras que Los Martillos visitarán el domingo 23 del presente mes al Bournemouth.


Así se jugó el West Ham vs Arsenal