Gabriel Suazo fue protagonista de una oscura jornada en la derrota del Toulouse como local por 1-2 ante el Lyon en la fecha 31 de la Ligue 1. El formado en Colo Colo cometió un penal en la apertura del marcador y, tras ello, tuvo un grosero error que sentenció una nueva caída de su escuadra.

Tras ello, el entrenador Philippe Montanier salió en defensa del jugador y señaló que el equipo en general cometió demasiados errores que condenaron a una nueva derrota en la máxima categoría del fútbol francés. 

"Estamos frustrados por perder ante nuestra afición, aunque sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero perder así en los últimos minutos es frustrante y decepcionante. El empate era justo, pero cometimos demasiados errores", explicó el estratega.

En cuanto a la actuación del seleccionado nacional, dijo que "esta vez le tocó cometer errores a él, pero tenemos que aprender, porque este tipo de detalles marcan la diferencia. ¿Recibimos tantos goles? Cometemos muchos errores, no es casualidad que recibamos tantos goles. Hay que ser más clínicos atrás, incluso contra equipos como el Lyon".

Por último, agregó que "es difícil porque el errar es de humanos, pero estamos penalizados, no por falta de experiencia, sino porque no tomamos la decisión correcta. Hay que lograr aprender de estos partidos“, declaró el entrenador del Toulouse post encuentro. 

Con la derrota, el Toulouse quedó en la duodécima posición de la liga francesa con 38 unidades. El próximo desafío será el próximo domingo 23 de abril cuando visiten a Lorient a partir de las 9:00 horas de Chile.