Después de varios meses a gran nivel, este viernes Gabriel Suazo vivió la parte amarga del fútbol. Dos errores del chileno condenaron al Toulouse, cayendo por 1-2 ante el Olympique de Lyon en el arranque de la fecha 31 de la Ligue 1.

El ex Colo Colo fue protagonista en los dos goles del rival, con una responsabilidad enorme. No obstante, igual se las arregló para provocar el descuento, pero que de poco sirvió al final de cuentas.

 

Pese a generarse las opciones más claras en el arranque del partido, el Toulouse fue cayendo poco a poco en el dominio del Olympique de Lyon. Las cosas se comenzaron a inclinar para la visita, hasta que el lateral se mandó su primer cóndor.

Fue en los 35’ cuando Jeffinho encaró con todo hasta el área del TéFéCé, donde llegó Gabriel Suazo. Pero el ex Colo Colo le metió el pie abajo y el delantero se avivó, lanzándose al piso para que el árbitro sancionara el penal. Desde los 12 pasos Alexandre Lacazette fusiló la portería para el 0-1 que complicó todo.

Para su suerte, hasta ese momento, el chileno logró reivindicarse cuando en el 36’metió un centro largo que derivó en un rebote que Zakaria Aboukhlal transformó en la iguala 1 a 1 para el dueño de casa.

Ya en la segunda etapa Gabriel Suazo pasó a tener un rol más defensivo y aportó poco en el ataque, algo que aprovechó la visita para presionarlo por la banda izquierda. Así el partido fue llegando al cierre, donde todo cambiaría.

Cuando se jugaba el minuto 87’ el ex Colo Colo intentó salir jugando desde el fondo y terminó regalándole la pelota a Cherki, que no dudó en meter un centro por debajo que encontró a Lacazette una vez más para generar el rebote en Logan Costa y así anotar un autogol para el agónico 1-2.

 

El Toulouse se complica en un partido ingrato para Gabriel Suazo y se llena de dudas para lo que viene. El próximo domingo 23 visitan al Oriente y luego pondrán la mira en el sábado 29 de abril, donde definirán con el Nantes al campeón de la Copa de Francia.

La previa

Toulouse tiene un nuevo desafío este fin de semana por la Ligue 1 de Francia, jugando contra el difícil Olympique de Lyon que está séptimo en la tabla y lucha por meterse a una copa internacional.

El cuadro de Gabriel Suazo por su parte está prácticamente salvado del descenso, aunque aún no se aleja completamente. Claro que el objetivo del elenco del chileno es la Copa de Francia, donde este partido servirá como un buen apronte para ir por el título.

¿Cuándo juegan Toulouse vs Olympique de Lyon?

Toulouse recibe al Lyon este viernes 14 de abril a las 15:00 horas de Chile en el Stade de Toulouse, en Francia.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Toulouse vs Olympique de Lyon por la Ligue 1 2022/23

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la fecha 31 de la Ligue 1 de Francia?

Si buscas un link para ver este duelo de la fecha 31 de la Ligue 1 de Francia podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de la app Star+. El partido no contará con transmisión televisiva en nuestro país.

Se enfrentan al perdedor de la otra semifinal

Este encuentro para el Toulouse algo podría decir de cara a la final que jugarán con el Nantes en unas semanas por la Copa de Francia. Y es que el Lyon es justamente el elenco que cayó con su rival de la final en semifinales.

Olympique de Lyon perdió por 1-0 ante el Nantes en esas semis, quedando fuera y descartando la posibilidad de que este partido con Toulouse fuera una final adelantada.

De igual manera para Gabriel Suazo y compañía será una buena prueba pensando en la Copa enfrentarse al rival que quedó en el camino en semifinales, y así medirse para ver si están para hacerle frente al Nantes el próximo 29 de abril.