Pablo Solari recibió una tremenda noticia. Si bien no fue considerado por Lionel Scaloni para el debut en las Eliminatorias al Mundial 2016, sí recibió el llamado de la selección de Argentina: Javier Mascherano lo citó a la Sub 23, que entrenará pensando en el Preolímpico para París 2024.

El entrenador dio a conocer la lista de citados con 20 jugadores del fútbol argentino. Solari se ganó el llamado en medio de su tremenda temporada con River Plate, donde se ha lucido con 10 goles y 10 asistencias. El pasado fin de semana, aportó un doblete y asistencia ante Barracas Central.

Así, el Pibe entrenará en el predio de Ezeiza durante los próximos días de septiembre. Mientras la absoluta juega las dos primeras fechas de las Eliminatorias, la Sub 23 tendrá un amistoso con Bolivia (viernes 8 o sábado 9 de septiembre), donde Solari podrá mostrar sus armas.

En estos días de entrenamiento, el ex Colo Colo espera convencer a Mascherano para un futuro llamado al Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23, donde se definirá a las dos escuadras del territorio que clasificarán a los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Cuántos goles ha hecho Pablo Solari en River Plate?

Pablo Solari ha anotado 18 goles en 53 partidos con la camiseta de River Plate: 10 en la Liga Profesional, tres en Copa Libertadores, tres en la Copa Argentina y dos en Copa de la Liga. En dos temporadas ya superó los goles que anotó en Colo Colo (16 en 71 partidos).

¿Cuándo juega River Plate?

River Plate vuelve a la cancha este sábado 2 de septiembre a las 20:30 horas. Enfrentará a Vélez Sarsfield en la tercera fecha de la Copa de la Liga.