Internacional de Porto Alegre fue demasiado para Colo Colo en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. El cuadro brasileño tuvo una efectividad para sacarle máximo rédito a la cantidad de ataques, además de contar con una actuación estelar de Priscila, autora de tres conquistas.

Ryann Torrero comenzó el partido con un buen achique cuando el reloj llegaba a los 4′. Fue un aviso de que sería una tarde difícil para las albas. Fue un partido trabado en los minutos iniciales. La marcadora central Isadora Haas, la “23” de las Gurias Coloradas, mostró su fortaleza física.

Priscila abrió la cuenta en los 17′ después de cazar un rebote y clavar la pelota en un lugar imposible para Torrero. Tres minutos más tarde, Priscigol volvió a aparecer para anotar por quinta vez en el certamen de clubes más importante de América.

Y en circunstancias muy similares a la apertura de la cuenta. Le quedó a disposición una pelota dentro del área y venció a Torrero con un derechazo potente. Aunque todavía faltaba el broche de oro para la espectacular noche de la “19”. Pero primero cayó el descuento de las colocolinas.

Fernanda Ramírez tiene el balón en su poder mientras Priscila, la figura de la noche, intenta llegar a presionarla. (Foto: Copa Libertadores Fem).

Fernanda Ramírez tiene el balón en su poder mientras Priscila, la figura de la noche, intenta llegar a presionarla. (Foto: Copa Libertadores Fem).

Fue gracias a un zapatazo espectacular de la paraguaya Dahiana Bogarín. Luego de dos intentos, en el tercero clavó una bomba directamente al ángulo del arco rival en los 29′. Además de acortar la distancia en el marcador, generó ilusión y un segundo aire en la escuadra adiestrada por la brasileña Tatiele Silveira.

En los 32′, la DT de Colo Colo tuvo que resolver un inconveniente físico. Fue así que María José Urrutia ingresó por la lesionada Javiera Grez, una sensible baja en la ofensiva del cuadro popular.

Internacional y Colo Colo repiten el marcador del primer tiempo

Internacional le propinó el mismo 2-1 que le había dado a Colo Colo en la primera parte del encuentro. La imponente Isidora Haas anotó el 3-1, aunque contó con la complicidad de la portera alba, quien fue demasiado lejos a descolgar un centro. Pero falló rotundamente en los 56′.

Y en los 73′ apareció la goleadora de la noche, quien llegó a seis conquistas en la Copa Libertadores Femenina: Priscila aprovechó un remate en el poste y el arco desguarnecido para anotar con un cabezazo que fue el golpe de nocaut para las albas.

Priscila celebra el triplete que le anotó a Colo Colo. (Copa Libertadores Fem).

Priscila celebra el triplete que le anotó a Colo Colo. (Copa Libertadores Fem).

De todos modos, la atacante venezolana Ysaura Viso logró descontar la distancia en el marcador, pero fue en el sexto minuto de tiempo agregado. Así las cosas, el partido llegó a su final y Colo Colo le dijo adiós al certamen.

Así se movió el marcador del Inter vs. Colo Colo en la Copa Libertadores Femenina

Colo Colo Femenino2
Sport Club Internacional4
Goles: Priscila (17′, 20′ y 73′), Isadora Haas (56′) ; Dahiana Bogarín (29′), Ysaura Viso (92′).

Formaciones de Colo Colo e Inter de Porto Alegre

Captura Colo Colo Fem.

Captura Colo Colo Fem.

Captura Twitter @GuriasColoradas.

Captura Twitter @GuriasColoradas.

La previa

En el cierre de los cruces de cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, Colo Colo choca ante SC Internacional de Brasil. Esos dos equipos definirán al último semifinalista.

Las Albas se anotaron en esta instancia tras quedarse con el segundo lugar del grupo C, y se ubican en la ciudad de Cali para desafiar a las Coloradas con la ilusión de continuar su aventura en la cita continental.

¿Cuándo juega Colo Colo vs SC Internacional por Libertadores Fem?

Colo Colo enfrenta al Inter de Porto Alegre este domingo 15 de octubre a partir de las 20:30 horas de Chile en el Estadio Pascual Guerrero, ubicado en la ciudad de Cali, en Colombia.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming el partido de Colo Colo en la Copa Libertadores Femenina?

El partido de Colo Colo en la Copa Libertadores Femenina se podrá ver en vivo online a través de las pantallas de PlutoTV.

El canal de streaming se hizo por segundo año consecutivo con los derechos de la cita continental y confirmó que transmitirá gratis todos los partidos.

Las Albas buscan un lugar en semifinales

El equipo dirigido por la brasileña Tatiele Silveira llega encendida a este desafío tras cerrar la fase de grupos con una victoria por 5 goles a 2 frente a Always Ready de Bolivia en el Estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá.

El Cacique empezó cayendo, pero con un doblete de Yastin Jiménez (22′, 76′) y tantos de Isidora Olave (28′), María José Urrutia (37′) e Ysaura Viso (80′) logró dar vuelta el marcador y, de paso, asegurar su clasificación a la ronda de las ocho mejores.

Y es que, a pesar de iniciar su travesía internacional con una derrota por la cuenta mínima ante Corinthians, supo sobreponerse al golear 4 a 0 a Sportivo Limpeño de Paraguay en la segunda jornada y cerrar el grupo C con dos grandes triunfos que le dieron el segundo puesto.

Ahora miden fuerzas con el Inter por un lugar en semifinales; un rival duro que fue líder invicto del grupo D con una cosecha de tres victorias: 3 a 0 frente a Nacional de Uruguay, 4 a 2 ante América de Cali de Colombia y 5 a 0 contra Boca Juniors de Argentina.

¿Quién avanza a semifinales de la Copa Libertadores Femenina?

¿Quién avanza a semifinales de la Copa Libertadores Femenina?

YA VOTARON 0 PERSONAS