Universidad de Chile llegaba como uno de los cuatro equipos invictos a los cuartos de final en la Copa Libertadores Femenina, y en busca de igualar su mejor campaña histórica, en Argentina 2020, se medía con Atlético Nacional de Medellín, en el Estadio Metropolitano de Techo.

Sin embargo, lo planificado por el técnico Nicolás Bravo se desmoronó en apenas tres minutos, luego que Yorelín Rincón abriera la cuenta con un centro venenoso, donde la arquera Natalia Campos fue engañada por el movimiento de la delantera Manuela González, quien poco tiempo después, a los 10′, aumentó la ventaja para el cuadro local.

Tras este mazazo inicial, la U tomó las riendas del partido y se fue en demanda de la portería de Atlético Nacional, consiguiendo el descuento sobre el final de la parte inicial, con golazo de la venezolana Bárbara Sánchez; sin embargo, no fue suficiente y se queda por segundo año consecutivo en esta fase de Copa Libertadores Femenina, tras caer por 2-1.

De esta manera, las colombianas consiguen, en su histórica primera participación en el certamen continental, meterse en las semifinales, donde esperan rival del duelo que enfrenta a Palmeiras de Brasil y Olimpia de Paraguay; mientras las nacionales volverán a la acción tras los Juegos Panamericanos Santiago 2023, cuando se jueguen las semifinales del Campeonato Nacional Femenino.

Bárbara Sánchez anotó el único gol ante Atlético Nacional (@udechilefemenino)

Bárbara Sánchez anotó el único gol ante Atlético Nacional (@udechilefemenino)

¿Cuáles es el próximo partido de la U Femenina?

Al término del receso por la cita polideportiva, las Azules deberán jugar las semifinales del torneo, donde al terminar en la cuarta posición, tras la resta de puntos del juego ante Santiago Morning, deberán visitar a Colo Colo, en el Estadio Monumental, en busca del triunfo y uno de los cupos para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Resultado final

Universidad de Chile1
Atlético Nacional2

Así vivimos la previa del partido

Este sábado continúa toda la emoción de la Copa Libertadores Femenina y, para abrir los fuegos de los duelos de cuartos de final, Universidad de Chile enfrenta a Atlético Nacional de Colombia.

Las Leonas se anotaron en esta instancia tras liderar invictas el grupo B, y chocan ante las Verdolagas con la ilusión de mantener la racha y anotarse en semifinales de la cita continental.

Respecto al cierre de la fase de grupos, donde igualó con Independiente Santa Fe, el técnico de la U, Nicolás Bravo, realizará una modificación en su oncena, que es el ingreso de Ana Gutiérrez en el mediocampo, en lugar de Llanka Groff.

Así las cosas, la formación titular de Universidad de Chile para buscar la semifinal de Copa Libertadores Femenina es con Natalia Campos en portería; Karen Fuentes, María Martínez Vecca, Carla Guerrero y Fernanda Pinilla en defensa; Mariana Morales y Ana Gutiérrez en la contención; más adelantadas aparecen Franchesca Caniguán, Bárbara Sánchez y Daniela Zamora; dejando en punta a Rebeca Fernández.

El 11 titular para enfrentar a Atlético Nacional (@udechilefem)

El 11 titular para enfrentar a Atlético Nacional (@udechilefem)

¿Cuándo juega Universidad de Chile vs Atlético Nacional por la Libertadores Fem?

La U enfrenta a Atlético Nacional este sábado 14 de octubre a partir de las 17:30 horas de Chile en el Estadio Metropolitano de Techo, ubicado en la ciudad de Bogotá, en Colombia.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming el partido de la U en la Copa Libertadores Femenina?

El partido de la U en la Copa Libertadores Femenina se podrá ver en vivo online a través de las pantallas de PlutoTV.

El canal de streaming se hizo por segundo año consecutivo con los derechos de la cita continental y confirmó que transmitirá todos los partidos.

Líderes invictas

El elenco dirigido por Nicolás Bravo llega muy encendido a este desafío tras cerrar la fase de grupos sin conocer de derrotas, lo que le entregó pasajes a cuartos de final siendo líderes.

Las Azules arrancaron su aventura con dos sólidos triunfos: 1 a 0 frente a Universitario de Perú con gol de la paraguaya María Martínez Vecca (59′) y 2 a 1 ante Olimpia de Paraguay con anotaciones de Bárbara Sánchez (19′) y Franchesca Caniguán (59′).

El tercer duelo fue más complejo, ya que empezó cayendo con un autogol de su capitana Fernanda Pinilla en el 35′ y, recién sobre el final, logró un valioso empate 1 a 1 contra Independiente Santa Fe con tanto de Rebeca Fernández (89′).

Por su parte, las Verdolagas fueron segundas en el grupo A con un saldo de dos victorias: 3 a 0 frente a Caracas de Venezuela y 3 a 2 ante Barcelona de Ecuador y una derrota: 4 a 3 en manos de Palmeiras de Brasil.

¿Quién avanzará a semifinales de la Copa Libertadores Femenina?

¿Quién avanzará a semifinales de la Copa Libertadores Femenina?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.