Este jueves arrancó toda la emoción de la Copa Libertadores Femenina y, en el marco de la primera fecha de la fase de grupos, Universidad de Chile jugó ante Universitario de Deportes de Perú con la misión de iniciar su aventura con el pie derecho. Así fue, ya que se llevaron el triunfo por 1-0.

La primera formación de las Leonas fue con con Natalia Campos; Karen Fuentes, Carla Guerrero, María Martínez Vecca, Fernanda Pinilla; Ana Gutiérrez, Mariana Morales, Yissel Aquino; Daniela Zamora, Bárbara Sánchez, Rebeca Fernández.

Asimismo, en Universitario una chilena inició como titular: Gisela Pino, ex Deportivo Cali y campeona de la Libertadores 2012 con Colo Colo. Su XI es con Annie Del Carpio; Stephanie Lacoste, Angie Salazar, Esthefany Espino, Karent Balcazar; Scarleth Flores, Gisela Pino, Geraldine Cisneros; Gretta Martínez, Farlyn Caicedo, Gabriela Urueña.

El partido empezó con la U un poco más movediza, razón por la que a los 50 segundos Rebeca Fernández ya estaba en el piso y siendo atendida por el cuerpo médico. En general se veían poco precisas en la última zona de la cancha, pese a los intentos de Rebecrack y Bárbara Sánchez.

A los 14′ Daniela Zamora tuvo un cabezazo tras centro de la paraguaya pero fue directo a las manos. Lo mismo ocurrió a los 15′ con un balón de la Chama que despejó Annie del Carpio. Pero a los 19′ las peruanas pudieron abrir la cuenta con una chilena frustrada en el área. Y a los 21′ Gisela Pino intentó de media distancia.

El primer tiempo terminó con poquito de parte de ambas escuadras. En general tenían la definición perdida y se fueron entrampando en el medio de la cancha. Se fueron al descanso con un amargo empate 0-0.

El complemento comenzó sin cambios en ambas escuadras. La misma tónica enmarcó el inicio de la parte final del encuentro: mucho jueguito en la mitad, poco de llegar con profundidad. Hasta que llegó la apertura del marcador.

A los 59 minutos, María Martínez Vecca remató la pelota hacia portería desde un tiro libre y se estrelló en el horizontal. La polémica es que pareciera que el balón no entró 100% al arco, pero el cuerpo arbitral lo validó y le dio el 1-0 a Universidad de Chile.

Después de eso hubo poca acción. Acercamientos no peligrosos de parte de ambos equipos y mucha dificultad para generar. A los 84′ Universitario pudo meter el empate pero la pelota de Farlyn Caicedo coqueteó con el área y finalmente no entró. Daniela Zamora tuvo la contra pero se fue desviada.

Fue triunfo por 1-0 para Universidad de Chile que comienza de la mejor forma su rodeo internacional. Las Leonas volverán a jugar el domingo 8 contra Olimpia a la misma hora y en el mismo estadio.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming el debut de la U en la Copa Libertadores Femenina?

El debut de la U en la Copa Libertadores Femenina será transmitido en vivo online a través de las pantallas de PlutoTV.

Programación de la U en la Copa Libertadores

Las Leonas forman parte del grupo B de la cita continental donde, además de Universitario de Perú, deberán medir fuerzas con Club Olimpia de Paraguay e Independiente Santa Fe de Colombia. Revisa a continuación la programación completa:

  1. U. de Chile vs Universitario | Jueves 5 de octubre, 17:00 horas.
  2. U. de Chile vs Olimpia | Domingo 8 de octubre, 17:00 horas.
  3. Santa Fe vs U. de Chile | Miércoles 11 de octubre, 19:30 horas.

*Todos los horarios corresponden a Chile.

Cabe recordar Universidad de Chile también participó de la edición pasada de la Libertadores Fem donde, tras ser segundas del grupo C con seis unidades, cayó a través de los lanzamientos penales en manos de América de Cali en cuartos de final.