Universidad de Chile Femenino consiguió un tremendo triunfo por 2-1 ante Olimpia, en la segunda fecha del grupo B por la Copa Libertadores Femenina, que hace soñar a las Leonas con pasar de ronda.

Las azules dirigidas por el técnico Nicolás Bravo suman la segunda victoria en el grupo, luego de que en el estreno derrotaron a Universitario de Perú.

Sueñan

Las Leonas quieren volver a las grandes rondas de definición, por lo que están teniendo un gran comienzo en la Copa Libertadores que se está disputando en Colombia.

Fue así como a los 19 minutos la venezolana Bárbara Sánchez abrió el marcador, luego de un gran desborde de Fernanda Pinilla, que pilló a la goleadora en gran posición para abrir el marcador.

Foto: Javiera Mera – Prensa U. de Chile

Foto: Javiera Mera – Prensa U. de Chile

Pese a ser superioras en casi todo el partido, en el minuto 35 vino la preocupación de parte de las paraguayas, cuando Paola Genes logró vencer a Natalia Campos con un potente tiro.

Lo mejor llegaría en el segundo tiempo, cuando la U aprovechó uno de los varios contragolpes que tuvo, para que Franchesca Caniguán marcara el 2-1, que fue el definitivo triunfo azul.

Con este marcador la U es puntera con 6 puntos, mientras que Olimpia se queda con tres unidades. Mientras que a las 19.30 horas Unión de Santa Fe se pondrá al día con Universitario.

Goles

La previa

La segunda fecha de la Copa Libertadores Femenina nos invita a la altura de la ciudad de Bogotá, en Colombia, para un duelo de infarto en el cruce que animan Universidad de Chile y Olimpia en el Estadio de Techo.

Tanto la U como las paraguayas arrancaron con el pie derecho, y ahora miden fuerzas para definir quién lidera la clasificación del grupo B.

Marcador en vivo

Universidad de Chile2
Olimpia1

¿Cuándo juegan Universidad de Chile vs Olimpia por la Libertadores Fem?

La U enfrenta a Olimpia este domingo 8 de octubre a partir de las 17:00 horas de Chile en el Estadio Metropolitano de Techo, ubicado en la ciudad de Bogotá, en Colombia.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming el partido de la U en la Copa Libertadores Femenina?

El partido de la U en la Copa Libertadores Femenina será transmitido en vivo online a través de las pantallas de PlutoTV.

Por la cima del grupo B

El equipo dirigido por Nicolás Bravo llega muy encendido a este desafío tras iniciar su aventura en la cita continental con una victoria 1 a 0 frente a Universitario de Deportes de Perú.

Cuando corría el minuto 59 en el reloj, la paraguaya María Martínez Vecca estrelló un derechazo en el travesaño que rebotó dentro del arco para matricularse con el único gol del compromiso y darle el triunfo a unas Leonas que van con todo a pelear por la cima.

Por su parte, las comandadas por Ariel Rivaldi también empezaron su travesía en la Libertadores Fem sumando de a tres al vencer 2 a 1 a Independiente Santa Fe de Colombia.

Las guaraníes empezaron cayendo pero, con anotaciones de Griselda Garay (41′) en la primera mitad y Amada Peralta (75′) en la segunda, lograron dar vuelta el marcador y, gracias a los goles a favor, quedarse con el liderato.