Este miércoles continuó la acción de la Copa Libertadores Femenina y, en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos, Universidad de Chile enfrentó a Independiente de Santa Fe. Con un agónico empate 1-1 lograron la clasificación a cuartos de final.

El equipo que dirige Nicolás Bravo realizó solamente un cambio respecto a la formación que derrotó a Olimpia en la fecha 2, ya que sale Ana Gutiérrez y se mantiene Llanka Groff en la oncena inicial.

Así, formaron ante Santa Fe con Natalia Campos en el arco; una defensa compuesta por Karen Fuentes, María Martínez Vecca, Carla Guerrero y Fernanda Pinilla; en el medio estarán Llanka Groff, Mariana Morales y Bárbara Sánchez; y Daniela Zamora, Franchesca Caniguán y Rebeca Fernández en delantera.

Las cafeteras jugarán con Yessica Velásquez; Viviana Acosta, Natalia Gaitán, Wendy Cárdenas, Carolina Arias; Camila Reyes, Gabriela Huertas, Liana Salazar; Kelly Ibargüen, Heidy Mosquera, Diana Celis. Es la misma formación que goleó por 4-0 a Universitario en la fecha 2 de la Libertadores.

El único cambio en la formación es Ana Gutiérrez (14) quien deja el puesto por Llanka Groff. | Foto: Conmebol

El único cambio en la formación es Ana Gutiérrez (14) quien deja el puesto por Llanka Groff. | Foto: Conmebol

El partido empezó medido en el mediocampo y con mucho roce. La U tuvo el primer descuelgue hacia portería rival pero no causó peligro. A los 5′ un remate de Santa Fe se estrelló en el horizontal y pudo significar la apertura de la cuenta. Y aunque las Leonas se acercaban al área rival no lo hacían al arco.

Fernanda Pinilla rescató una pelota desde el área chica a los 20′ que pudo ser el primer gol de las cafeteras. La letal Diana Celis tuvo la chance de anotar pero la capitana azul se lo impidió. De a poco apedreaban el rancho azul pero Natalia Campos se mostraba muy segura.

Mucho roce y mucha intensidad marcaban las acciones. Hasta que llegó la apertura del marcador, a los 35′ con un autogol de Fernanda Pinilla, luego de un tiro libre de Diana Celis. El rendimiento de la U se fue a pique con el 1-0 en contra, ya que no les sirve este marcador.

En la segunda mitad las Leonas comenzaron intentando mucho más. Sin embargo, Santa Fe no las dejaba generar lo suficiente. La primera llegada de las cafeteras fue a los 52′ pero Campos despejó con un tapadón por arriba del arco.

Las Leonas no tenían mayor generación de juego en el partido contra Santa Fe. | Foto: Prensa U de Chile

Las Leonas no tenían mayor generación de juego en el partido contra Santa Fe. | Foto: Prensa U de Chile

La desesperación se fue apoderando de Universidad de Chile, quien necesitaba un gol a como diera lugar para clasificar a la siguiente fase. Con la derrota, sumado al triunfo parcial de Olimpia, se quedaban fuera por diferencia de gol.

Carla Guerrero despejó una clarísima de la línea a los 76′ e impidió que Santa Fe estirara las cifras. No tenían acercamientos al área pero a los 89′ Rebeca Fernández generó una contra letal que se encajó en el arco, significó el 1-1 y la clasificación como líderes de grupo.

Con el 3-1 de Olimpia fueron ellas quienes avanzaron en Libertadores y lograron pasar a cuartos de final. En la siguiente fase las Leonas enfrentarán a Atlético Nacional en Bogotá.

¿Cuándo juegan Universidad de Chile vs Independiente Santa Fe por la Libertadores Femenina?

La U enfrenta a Independiente Santa Fe este miércoles 111 de octubre a partir de las 19:30 horas de Chile en el Estadio Metropolitano de Techo, ubicado en la ciudad de Bogotá, en Colombia.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming el partido de la U en la Copa Libertadores Femenina?

El partido de la U en la Copa Libertadores Femenina será transmitido en vivo online a través de las pantallas de PlutoTV.

Por la clasificación a cuartos

El equipo dirigido por Nicolás Bravo llega encendido, pero complicado, a la fecha 3 de la Libertadores Femenina 2023. Pese a sumar dos triunfos (1-0 a Universitario y 2-1 a Olimpia) todavía no están clasificadas a cuartos de final. Necesitan una suma de resultados para sacar pasajes a la fase final.

Considerando que la U juega contra el rival más duro, en el papel, necesita sumar puntos sí o sí para clasificar a la siguiente ronda. Un triunfo o un empate, por cualquier marcador, las posiciona como líderes de grupo. Una derrota, sin embargo, las obliga a sacar la calculadora.

En caso de perder a manos de Independiente de Santa Fe, a las Leonas les conviene que sea un marcador superior a 3-2, por solo un gol. El 1-0 y el 2-1 las elimina por el primer criterio de definición que impuso la Conmebol en el reglamento: enfrentamiento directo.

Asimismo, si pierden por dos o más goles de diferencia, y Olimpia derrota a Universitario en el estadio Pascual Guerrero de Cali, quedarán fuera de la siguiente ronda. Olimpia derrotó por 2-1 a Independiente de Santa Fe y cayeron por el mismo marcador a manos de Universidad de Chile.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.