El Campeonato Femenino 2023 terminará su fase regular este fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre. Colo Colo y Universidad de Chile eran los únicos dos equipos que habían asegurado su clasificación a las semifinales, pero las Leonas recibieron un golpe duro.

Este lunes, se confirmó que la U sufrió la resta de tres puntos del partido contra Santiago Morning, que jugaron el viernes 8 de septiembre. Ese encuentro terminó con triunfo azul por 1-0, pero ahora las bohemias ganaron por 3-0 gracias al Tribunal de Disciplina.

¿La razón? En la U sumó minutos Monserratt González, quien estaba suspendida por acumulación de tarjetas amarillas. La primera sala del Tribunal falló a favor de Santiago Morning y les dio los puntos, que les permiten subir en la tabla y meterse en puestos de semifinales.

“La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió la denuncia de Santiago Morning y dio por ganador con resultado de 3-0 a favor de nuestro equipo en el partido disputado contra Universidad de Chile el pasado 8 de septiembre, válido por la fecha seis de la segunda fase del Femenino SQM”, informó el Chago.

Además, destacaron que entraron en la zona de avanzada. “De esta manera, nuestras Bohemias escalan al tercer puesto del Grupo A, con 7 puntos, en zona de clasificación a playoffs con solo una fecha por jugar”, agregó.

¿Cómo quedará U de Chile en la tabla del Campeonato Femenino 2023?

Antes de jugar la fecha 7, Universidad de Chile era líder con 12 puntos. Con la resta concretada, quedarán segundas con 9 unidades, por detrás de Colo Colo que suma 11 a falta de un partido. Más abajo en la tabla aparecerá Santiago Morning, con 7 unidades; Universidad Católica y Palestino suman 5 puntos, pero a la espera de los tres puntos que ganará Coquimbo Unido.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile Femenino?

Considerando que en la fecha 7 del Campeonato Femenino 2023 tendrán libre, las Leonas volverán a jugar en la Copa Libertadores Femenina. Universidad de Chile enfrentará a Universitario de Perú el jueves 5 de octubre a las 17:00 horas (hora de Chile) en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá. Será la jornada debut del torneo continental.