Universidad de Chile terminó la fase regular del Campeonato Femenino con triunfo por 1-0 ante Santiago Morning. El clásico jugado en el estadio Santiago Bueras fue válido por la sexta fecha del Grupo A, en la segunda rueda del torneo.

El único gol del partido, que fue transmitido en vivo y en directo por RedGol, fue obra de Franchesca Caniguán para Universidad de Chile, de cabeza a los 23’ tras el centro desde la derecha de Las Leonas.

En los 29’ hubo polémica: Caniguán cayó en el área por el picotón de Antonia Aguirre y las azules reclamaron penal. Sin embargo, el árbitro Mauricio Burgos desestimó la infracción y le mostró amarilla a la jugadora de la U por simulación, esto pese al contacto.

Ya en el segundo tiempo la U pudo aumentar a los 68’, pero tras la asistencia desde la izquierda de Bárbara Sánchez, Yessenia Huenteo encontró en el corazón del área el achique notable de Jael Benítez. En los 86’ la U se salvó del empate en un balón que alcanza a cruzar Ana Gutiérrez para mandar al tiro de esquina.

Para la estadística, la U formó de inicio con Natalia Campos; Karen Fuentes, María Martínez Vecca, Denisse Orellana y Fernanda Pinilla; Mariana Morales, Llanka Groff y Yissel Aquino; Yessenia Huenteo, Bárbara Sánchez y Franchesca Caniguán.

Santiago Morning presentó un once integrado por Jael Benítez; Bárbara Muñoz, Monserrat Hernández, Daniela Pardo, Marcela Pérez, Sofía Hartard, Su Helen Galaz, Antonia Aguirre, Thayla Sousa, Valentina Navarrete y Melissa Bustos.

¿Cuándo es el próximo partido de Universidad de Chile Femenino?

Ya abrochada la clasificación a las semifinales de los playoffs del Campeonato Nacional y tras la victoria contra Santiago Morning, Las Leonas de la U tienen libre en la séptima y última fecha. El próximo rival de las azules será en Copa Libertadores, torneo continental que se juega entre el 5 y 21 de octubre, a espera del sorteo.

¿Cómo quedó la U femenina en la tabla?

De momento y a espera de la última fecha en la que tendrá libre, Universidad de Chile es primera del Grupo A que define a las candidatas al título del Campeonato Femenino. Las Leonas alcanzaron 12 unidades gracias al triunfo ante el Chago Morning, por delante de Colo Colo.

Revive la transmisión del partido entre la U y el Chago Morning femenino