Colo Colo y Santiago Morning tienen un sueño y una meta en común, pero solo una puede conseguirlo: convertirse en las flamantes campeonas del futfem nacional este 2023. Ambos equipos son los finalistas del Campeonato Femenino y se enfrentarán este fin de semana por el título.

El estadio Sausalito de Viña del Mar será el escenario donde se dispute la Gran Final del certamen y la venta de entradas para el encuentro comenzó este martes en horas del mediodía. Puntoticket es el sistema donde se venderán los boletos para el partido.

Según informó Contragolpe, la ANFP solicitó aforo completo en el recinto viñamarino para la final del fútbol femenino. Es decir, un total de 19 mil 910 espectadores podrían ver a albas o bohemias salir campeonas. Los precios son accesibles y tienen incluso promociones especiales.

Los menores de 17 años pagan entradas de niño, que tienen un valor de $1000 en las galerías Cerro (para hinchas de Santiago Morning), Laguna (para fanáticos de Colo Colo) o Andes (mixta, para cualquiera de las dos hinchadas). Solamente en la tribuna Pacífico deben cancelar el precio completo.

La final será el Clásico del Fútbol Femenino. | Foto: Guille Salazar / RedGol

La final será el Clásico del Fútbol Femenino. | Foto: Guille Salazar / RedGol

¿Cuáles son esos precios? Las galerías costarán $2000 pesos, mientras que Andes tiene un valor de $3000. Finalmente, Pacífico costará solo $6000. El estadio Sausalito no estará dividido al 50% para cada una de las hinchadas, ya que las dos tribunas estarán habilitadas para cualquiera.

La final contará con Colo Colo como local administrativamente. Esto, porque tuvieron mejor rendimiento en la fase regular del Campeonato Femenino 2023. Además, Chilevisión confirmó que transmitirá el partido en vivo el próximo fin de semana, por televisión abierta.

Esta será la quinta final que enfrente al Cacique y las bohemias en su historia, y las cuatro anteriores terminaron en triunfo albo. En 2014 ganaron por 5-2 (Apertura) y 3-1 (Clausura), mientras que en el 2016 se llevaron el triunfo por 4-0. Finalmente en 2017 ganaron el título por un 2-1 sobre el Chago.

¿Cuándo será la final del Campeonato Femenino 2023?

El próximo sábado 25 de noviembre, desde las 18:30 horas, Colo Colo y Santiago Morning disputarán la Gran Final del Campeonato Femenino SQM 2023. El partido se celebrará en el estadio Sausalito de Viña del Mar, con el Cacique como local administrativamente.

¿Cuál es el historial entre Colo Colo y Santiago Morning?

Desde el 2008, año en que nació el Campeonato Femenino, Colo Colo suma 24 victorias sobre Santiago Morning. En ocho ocasiones han empatado y las bohemias se han llevado el triunfo solamente siete veces. Este será su partido número 40 en la historia.

Asimismo, en la Primera Rueda del torneo 2023, el Cacique se llevó el triunfo por 1-0 con único gol de Isidora Olave. Por otro lado, en la Segunda Rueda terminaron empatadas 1-1, con anotaciones de Melissa Bustos y Dahiana Bogarín.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!