La tercera edición de los Premios FutFem 2023 ha llegado y comienza sus votaciones esta jornada, donde podrás votas por las mejores jugadoras de la temporada, entrenador y elegir el XI ideal del Campeonato Femenino, que está en su definición por el título.

Para participar es muy fácil, solo tienes que acceder al sitio web de Contragolpe, registra tus datos y escoge a tus favoritas en cada una de las categorías, donde están las grandes revelaciones del año.

Al sufragar estás de inmediato participando por dos entradas doble para que asistas a la Gala de premiación el día 7 de diciembre, donde el sorteo se realizará el primer día de ese mes.

La última edición contó con la gran participación de Christiane Endler, además que el premio The Best fue para la goleadora de Universidad de Chile Rebeca Fernández.

El premio The Best fue para la goleadora de Universidad de Chile Rebeca Fernández.Foto: María Loreto Plaza (@estricolor)

El premio The Best fue para la goleadora de Universidad de Chile Rebeca Fernández.Foto: María Loreto Plaza (@estricolor)

Vota por tus mejores

La ceremonia liderada por RedGol y Contragolpe te invita a votar por los premios FutFem 2023, de manera de premiar y celebrar con las mejores de la temporada del fútbol femenino.

El último XI ideal 2022 quedó conformado de la siguiente manera: Katherine Tapia; Su Helen Galaz, Fernanda Ramírez, Anaís Cifuentes, Fernanda Pinilla; Yessenia López, Yastin Jiménez, Nicole Fajre; Rebeca Fernández, Ysaura Viso y Yenny Acuña.

A continuación, las categorías:

Mejor arquera

Los tres equipos más populares del país tienen a sus porteras en la categoría de Mejor Arquera, donde está Ryann Torrero (Colo Colo), Constanza Barrientos (Universidad Católica) y Natalia Campos (Universidad de Chile), quienes compiten por los guantes de la temporada.

En las votaciones 2022 la gran vencedora fue Katherine Tapia (Santiago Morning, seleccionada colombiana).

Las candidatas para el premio FutFem como mejor arquera.

Las candidatas para el premio FutFem como mejor arquera.

Mejor Central

La última línea siempre es muy importante, por lo mismo las candidatas a Mejor Central prometen una pelea con pierna firme: Monserrat Hernández (Santiago Morning), Corina Clavijo (Colo Colo) y María Martínez Vecca (Universidad de Chile).

La distinción en los últimos premios fue para la jugadora Fernanda Ramírez (Colo Colo).

Las candidatas a Mejor Central 2023.

Las candidatas a Mejor Central 2023.

Mejor Lateral

Las bandas son imprescindibles para los equipos, donde hay tres jugadoras que han destacado con creces en la temporada 2023: Fernanda Pinilla (Universidad de Chile), Michelle Olivares (Colo Colo), María Paz Bogado (Coquimbo Unido).

Una de las candidatas de esta temporada fue la flamante ganadora de la categoría en la edición pasada: Fernanda Pinilla (Universidad de Chile).

Las laterales también buscan su premio.

Las laterales también buscan su premio.

Mejor Volante

La creatividad en el fútbol siempre es premiada, más en la zona de volantes, donde han nacido y maravillado al mundo los mejores con la pelota en los pies. Acá las nominadas: Yastin Jiménez (Colo Colo), Llanka Groff (Universidad de Chile) y Millaray Cortés (Universidad Católica).

Una de las mejores del fútbol chileno se quedó con el galardón en la segunda edición de los premios FutFem: Paloma López (Universidad de Chile).

El talento empieza en la zona de volantes.

El talento empieza en la zona de volantes.

Mejor Delantera

Los goles son amores y son los más buscados por los clubes, además de celebrados por los hinchas. Las nominadas en esta categoría saben de celebraciones y ahora buscan el premio mayor: Agustina Heyermann (Universidad Católica), Bárbara Sánchez (Universidad de Chile) y Javiera Grez (Colo Colo).

La jugadora que marcó los goles más importantes en 2022 fue Ysaura Viso (Colo Colo).

Las delanteras buscan el gol y el premio FutFem.

Las delanteras buscan el gol y el premio FutFem.

Mejor Extrema

Siempre al ataque, las extremas del fútbol chileno han dado que hablar en la temporada en el apoyo a sus equipos. Las nominadas son Isidora Olave (Colo Colo), Rebeca Fernández (Universidad de Chile) y Valentina Fuentes (Deportes Iquique).

Mejor DT.

La cabeza de todos los equipos y los encargados en liderar los sueños de las jugadoras del fútbol femenino. Los entrenadores también se toman los premios: Ignacio González (Coquimbo Unido), Tatiele Silveira (Colo Colo) y Angie Vega (Deportes Antofagasta).

El último estratega que se llevó el premio, los aplausos y el reconocimiento de sus pares fue Milenko Valenzuela (Santiago Morning).

Los entrenadores son pieza fundamental en los equipos.

Los entrenadores son pieza fundamental en los equipos.

Mejor Gol

El grito de gol es el alma del fútbol, porque conecta a las jugadoras en la cancha con la pasión del hincha emocionado. Las nominadas son: Bárbara Sánchez (Universidad de Chile), Millaray Cortés (Universidad Católica) y Nicol Sanhueza (Colo Colo).

La última goleadora que se llevó los aplausos por su definición fue Franchesca Caniguán (Fernández Vial).

Las mejores anotaciones del año buscan llevarse el premio al talento.

Las mejores anotaciones del año buscan llevarse el premio al talento.

Mejor Extranjera

El talento siempre es bienvenido desde otros países, donde han llegado jugadoras para aportar en el fútbol femenino: Tatiana Ariza (Deportes Antofagasta), Bárbara Sánchez (Universidad de Chile) y Dahiana Bogarín (Colo Colo).

En la última edición el premio fue para Rebeca Fernández, paraguaya de Universidad de Chile.

Desde fuera del país trajeron el mejor fútbol a Chile.

Desde fuera del país trajeron el mejor fútbol a Chile.

Jugadora Revelación

En todos los torneos aparecen jugadoras que dejan su mejor versión en el fútbol femenino, donde en esta temporada hay tres que han brillado en las canchas: Anaís Álvarez (Colo Colo), Agustina Heyermann (Universidad Católica) y Monserrat Hernández (Santiago Morning).

La distinción en 2022, que recibió por Christiane Endler, fue para Valentina Navarrete (Santiago Morning).

Supieron hacerse un espacio en el fútbol femenino.

Supieron hacerse un espacio en el fútbol femenino.

Mejor jugadora del Ascenso

La segunda categoría del fútbol femenino también merece premio y todo el reconocimiento de los hinchas, por lo mismo, el Ascenso tiene sus nominadas: Claudia Salfate (Everton), Adriana Moreno (Unión Española) y Tais Silva (Huachipato).

Una nueva edición del FutFem también tiene al Ascenso presente, donde la temporada pasada se lo llevó Natsumy Millones (Coquimbo Unido).

El fútbol femenino del Ascenso también premia a sus mejores.

El fútbol femenino del Ascenso también premia a sus mejores.

Premio a la trayectoria

La entrega, el sacrificio y la competitividad están presentes para dejar una huella en el fútbol formativo, donde también se quiere premiar a la trayectoria: Yusmery Ascanio (Colo Colo), Daniela Pardo (Santiago Morning) y Loreto Aravena (Universidad de Concepción).

En 2022, fue la recién retirada en Audax Italiano, Valeria Lucca, quien se llevó para siempre el recuerdo del fútbol femenino.

Los años en el fútbol femenino también reciben premios.

Los años en el fútbol femenino también reciben premios.

Mejor jugadora Fútbol Formativo

Los nuevos talentos también han tenido un seguimiento en FutFem 2023, donde las jugadoras que dan sus primeros pasos serán premiadas: Catalina Muñoz (Colo Colo), Vaitiare Pardo (Universidad Católica), Constanza Oliver (Santiago Morning), Nicole Carter (Colo Colo) y Martina Jaramillo (Santiago Wanderers).

El premio en la última edición se fue para el estadio Monumental con Anaís Álvarez (Colo Colo).

Sus primeros pasos en el fútbol femenino y han destacado en la temporada.

Sus primeros pasos en el fútbol femenino y han destacado en la temporada.

Mejor comunicadora

El reporteo y la difusión del fútbol femenino son una lucha constante, por lo mismo se premia a los que llevan adelante la tarea con el deporte: Ana Vásquez (Cortita y al pie), Yerko Zencovich (Pasión de hincha) y Coco Stadella (Cooperativa).

Los medios son siempre importante para la difusión de la actividad.

Los medios son siempre importante para la difusión de la actividad.

Premio The Best

El mejor premio de la temporada tiene tres potentes candidatas para llevarse el trofeo de FutFem 2023: Bárbara Sánchez (Universidad de Chile), Yanara Aedo (Colo Colo) y Monserrat Hernández (Santiago Morning).

La última gran ganadora del The Best FutFem fue para la goleadora de Universidad de Chile, Rebeca Fernández.

Vota por la mejor de la temporada en los FutFem 2023.

Vota por la mejor de la temporada en los FutFem 2023.

Revisa la premiación FutFem 2022:

¿Cuánto se realizan los premios FutFem 2023?

Los premios FutFem 2023 que llevan adelante Contragolpe y Redgol están programados para el 7 de diciembre, en la tercera edición de la gala del Fútbol Femenino

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.