Los Premios FutFem 2022 presentados por Unimarc, se desarrollaron este lunes 5 de diciembre en la Casa de la Cultura de la comuna de Ñuñoa. La ceremonia liderada por RedGol y Contragolpe entregó reconocimientos para las ganadoras de cada una de las 14 categorías que consagraron a las mejores del fútbol chileno. 

Latam fue el encargado de presentar la categoría del Mejor Gol del Año, mientras que Caja Los Andes lo hizo con el premio a la Mejor Trayectoria e Easy con el XI Ideal. Las otras marcas que estuvieron presentes en el evento fueron PF, Redbull, Milled, Cristal que será parte del tercer tiempo; el Ministerio del Deporte, la Munipalidad de Ñuñoa y los media partners TNT Sports y DirecTV.

La animación estuvo a cargo de los periodistas Grace Lazcano y Rodrigo Herrera, quienes le dieron el glamour a una gala a la que asistieron cerca de 300 personas, entre ellas la alcaldesa de Ñuñoa Emilia Ríos, demostrando el auge que esta actividad tiene en Chile en el último tiempo.

Un hecho muy llamativo fue lo que ocurrió cuando se le entregó a Valentina Navarrete, de Santiago Morning, el premio a Jugadora Revelación Christiane Endler, pues lo presentó la misma Tiane vía telemática.

Listado de Ganadoras

Categoría The Best Unimarc: Rebeca Fernández (Universidad de Chile)

Premio a la Trayectoria Caja Los Andes: Valeria Lucca, recién retirada en Audax Italiano.

Categoría Delantera: Ysaura Viso (Colo Colo)

Categoría Volante: Paloma López (Universidad de Chile)

Categoría Arquera: Katherine Tapia (Santiago Morning, seleccionada colombiana)

Categoría Defensa Central: Fernanda Ramírez (Colo Colo)

Categoría Lateral Women4Sports: Fernanda Pinilla (Universidad de Chile)

Mejor DT: Milenko Valenzuela (Santiago morning)

Categoría Gol del Año Latam: Francesca Caniguán (Fernández Vial). Gana pasajes a cualquier parte del mundo.

Categoría Extranjera en Chile: Rebeca Fernández, paraguaya de Universidad de Chile. Goleadora de la Copa Libertadores Femenina.

Categoría Fútbol Formativo: Anaís Álvarez (Colo Colo)

Jugadora Revelación Christiane Endler: Valentina Navarrete (Santiago Morning)

Mejor jugadora del ascenso: Natsumy Millones (Coquimbo Unido)

Mejor comunicadora: Nahla Hassan (TNT Sports)

XI Ideal Easy: Katherine Tapia; Su Helen Galaz, Fernanda Ramírez, Anaís Cifuentes, Fernanda Pinilla; Yessenia López, Yastin Jiménez, Nicole Fajre; Rebeca Fernández, Ysaura Viso y Yenny Acuña.

Revive la ceremonia de los Premios FutFem