El Campeonato Femenino 2023 terminará esta semana y definirá a la flamante campeona de la presente temporada. Santiago Morning y Colo Colo se enfrentarán por el título, luego de pasar la etapa de semifinales y sacar pasajes a la final en los últimos días.

En el caso de las Bohemias, dejaron fuera a Coquimbo Unido. El marcador fue un 3-0 global, luego de ganar por 1-0 en la vuelta, y aseguraron boletos a la final y también a Copa Libertadores. Las albas eliminaron a Universidad de Chile por un 4-2 global, ante 19 mil 966 espectadores, este domingo en el Monumental.

ANFP confirmó este lunes por la mañana la programación de la final del Campeonato Femenino 2023. Finalmente, el partido por el título entre Colo Colo y Santiago Morning, con el Cacique como local administrativo, se jugará el sábado 25 de noviembre desde las 18:30 horas.

El Estadio Sausalito, en Viña del Mar, será el lugar donde se celebre este encuentro. Es un viejo conocido del fútbol femenino, ya que además de recibir habitualmente a la Selección Chilena, también ha albergado las finales del 2020 y 2022. Dichos partidos precisamente los ganaron el Chago y las albas.

Colo Colo y Santiago Morning jugarán la final del Campeonato Femenino 2023. | Foto: Guille Salazar / RedGol

Colo Colo y Santiago Morning jugarán la final del Campeonato Femenino 2023. | Foto: Guille Salazar / RedGol

Pero eso no es todo. ANFP aprovechó de confirmar que Chilevisión será el encargado de transmitir el partido por el título 2023. El canal apuesta siempre por el fútbol femenino y esta no será la excepción; serán ellos, desde Viña del Mar, quienes muestren para dónde se va el trofeo este año.

De momento no hay información sobre la venta de entradas para el partido; en años anteriores, sin embargo, se ha realizado mediante el sistema Puntoticket con aforo del 50% para cada hinchada. Todavía no hay precios confirmados ni tampoco fecha para la venta.

¿Cuál fue el camino de Colo Colo y Santiago Morning a la final?

La final del Campeonato Femenino 2023 enfrentará a albas y bohemias que tuvieron caminos dispares. En un total de 21 partidos, Colo-Colo sumó 16 triunfos, tres empates y dos derrotas. Han marcado 81 goles y solo han recibido 15, con un balance de +66. Solo perdieron ante Cobresal administrativamente y contra Universidad de Chile en la primera rueda.

Asimismo, Santiago Morning suma 12 victorias, cinco empates y cuatro derrotas en los últimos 21 partidos este año. Han anotado 45 goles y recibido 20, con un balance de +25.

¿Cuál es el historial 2023 entre albas y bohemias?

En lo que va de temporada 2023, Colo Colo y Santiago Morning se han cruzado dos veces. La primera rueda tuvo un triunfo por 1-0 para el Cacique, con gol de Isidora Olave. En la segunda rueda, por su parte, empataron 1-1, con goles de Melissa Bustos y Dahiana Bogarín.

¿Quiénes serán las campeonas del torneo femenino 2023?

¿Quiénes serán las campeonas del torneo femenino 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!