Colo Colo se quedó con el nuevo Superclásico Femenino y derrotó por 3-1 a Universidad de Chile, en el marco de la semifinal de revancha del Campeonato Nacional. El duelo se disputó en el estadio Monumental con récord histórico de asistencia y clasificación para Las Albas, que siguen en búsqueda del título 2023.

Con las bajas de María Martínez Vecca y Carla Guerrero en las azules, Colo Colo fue superior prácticamente en todo el partido, que tuvo 19.966 hinchas controlados.

Colo Colo abrió la cuenta en los 9’ con el gol de Javiera Grez, de volea en el corazón del área tras el centro desde la izquierda de Yessenia López y la asistencia de pelotazo en el rostro de Isidora Olave.

En los 34’ empató Franchesca Caniguán para Universidad de Chile al ganarle la posición a las centrales albas, esto después del gran balonazo de Bárbara Sánchez. Antes del descanso, Isidora Olave recuperó la ventaja de Colo Colo con un golazo en los 41’. Fue definición cruzada ante el achique de Natalia Campos.

Ya en el complemento Colo Colo sentenció el marcador con el autogol de Fernanda Pinilla. Fue el definitivo 3-1 para Las Albas tras el centro de Fernanda Hidalgo, el despeje fallido de Denisse Orellana y el rebote del balón en la capitana de la U.

Datos y lo que viene para Colo Colo

Colo Colo clasifica con el 3-1 de la revancha tras el empate 1-1 frente a la U en la ida disputada en el estadio Santa Laura. En la final el Cacique buscará la corona 15 de Primera División Femenina ante Santiago Morning, que eliminó a Coquimbo Unido en semifinales y tiene tres títulos.

La formación de Colo Colo contra Universidad de Chile.

La formación de Colo Colo contra Universidad de Chile.

En la revancha ante la U Colo Colo, formó con Ryann Torrero en el arco; Michelle Acevedo, Corina Clavijo y Fernanda Hidalgo en defensa; Yessenia López, Yastin Jiménez, Dahiana Bogarín y Yanara Aedo en mediocampo; Isidora Olave, Ysaura Viso y Javiera Grez en el ataque.

Por su parte las azules alinearon con Natalia Campos al arco; Karen Fuentes, Denisse Orellana, Fernanda Pinilla y Valentina Díaz en defensa; Mariana Morales; Llanka Groff y Bárbara Sánchez en la zona de volantes; Rebeca Fernández, Daniela Zamora y Franchesca Caniguán en delantera.

¿Quién será campeón del torneo femenino 2023?

¿Quién será campeón del torneo femenino 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

La U no pudo ante Colo Colo.

La U no pudo ante Colo Colo.

¿Cuándo de juega la final del Campeonato Nacional 2023 Femenino?

De forma extraoficial, y a espera de la confirmación, la final entre Colo Colo y Santiago Morning se disputará el sábado 25 de noviembre en el estadio Sausalito, desde las 18:00 horas.

La previa

Colo Colo recibe a la U este domingo 19 de noviembre a partir de las 16:30 horas de Chile en el Estadio Monumental de la comuna de Macul, en el sector suroriente de Santiago.

Transmisión en vivo de Colo Colo vs U de Chile Fem:

¿Dónde ver por TV o streaming el Superclásico por la vuelta de semifinales del Campeonato Femenino?

El Superclásico por la vuelta de semifinales del Campeonato Femenino será transmitido en vivo online a través de las pantallas de Zapping. En el canal 86 de la plataforma de streaming.

Además, se podrá ver gratis en el canal de Youtube de Colo Colo.