Colo Colo arrancó su aventura en la Copa Libertadores Femenina. Este viernes , en el marco de la primera fecha de la fase de grupos, las Albas midieron fuerzas con Corinthians por el grupo C. Con polémica, las brasileñas ganaron por 1-0, con un gol de penal dudoso.

Las albas salieron con su equipo estelar, uno ya probado en Campeonato Nacional. En el arco comenzó Ryann Torrero; la defensa tuvo a Michelle Acevedo, Dahiana Bogarín, Corina Clavijo y Fernanda Hidalgo; un mediocampo compuesto por Yessenia López, Yastin Jiménez y Yanara Aedo, y finalmente las goleadoras en delantera: Isidora Olave, Ysaura Viso, Javiera Grez.

Corinthians, en tanto, sacó toda la carne a la parrilla en su oncena. Lelê; Kati, Tarciane, Mariza, Yasmim; Duda Sampaio, Jaqueline, Vic Albuquerque, Tamires; Gabi Portilho, Jheniffer fueron las once elegidas por Arthur Elías para este encuentro.

El partido empezó con un Colo Colo muy bien parado y que anulaba bien al Timão. En los primeros 12 minutos, las brasileñas habían llegado solo dos veces pero la defensa se mostró segura. Asimismo, Ryann Torrero no tuvo mayores problemas para quedarse con el balón.

Precisamente a los 20′ la chilena-estadounidense se matriculó con un tapadón que pudo significar la apertura de la cuenta, y lo despejó por arriba. Y a los 27′ Javiera Grez intentó con un remate potente desde el área pero la pelota se estrelló en el segundo palo.

En general el funcionamiento de Colo Colo estaba como reloj. Las delanteras proponían, la defensa estaba bien parada y el mediocampo se dedicó a distribuir y eso desconcentró a Corinthians. A los 40′ Isidora Olave remató de distancia pero se fue por arriba. Yanara Aedo intentó en 42′ pero le pegó mal.

El segundo tiempo empezó más trabado y se notaba que la altura le pegaba a las jugadoras de ambas escuadras. Sin embargo, el Cacique seguía bien parado y con un par de llegadas peligrosas. A los 57′ se las despejaron de la línea y a los 63′ las brasileñas se perdieron un golazo.

Pero un penal le costó caro a Colo Colo. Una falta polémica de Ryann Torrero en el área -para muchos no la toca- se convirtió en el 1-0 de Corinthians. A los 73′ Millene Fernandes ejecutó el remate y abrió la cuenta.

Pese a que las albas siguieron intentando, no pudieron superar a la portera Lele que estuvo clara con cada acercamiento. Comienzan su paso por la Libertadores con derrota y con ganas de volver al triunfo en la segunda jornada ante Libertad-Limpeño.

¿Cuándo juegan Colo Colo vs Corinthians por Libertadores Fem?

Colo Colo choca ante Corinthians este viernes 6 de octubre a partir de las 19:30 horas de Chile en el Estadio Metropolitano de Techo, ubicado en la ciudad de Bogotá, en Colombia.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming el debut de Colo Colo en la Copa Libertadores Femenina?

El debut de Colo Colo en la Copa Libertadores Femenina será transmitido en vivo online a través de las pantallas de PlutoTV.

¿Cómo llegan las Albas al debut copero?

El equipo dirigido por la brasileña Tatiele Silveira llega muy encendido a este desafío tras cerrar la segunda rueda del Campeonato Nacional Femenino como líder invicto del grupo A, clasificando así como gran favorita a los playoffs por el título, donde buscarán el bicampeonato.

El Cacique completó una cosecha de 14 puntos, divididos en cuatro triunfos y dos empates con 20 goles a favor y sólo cuatro en contra y, en su último duelo oficial, se impuso a Universidad Católica por 2 a 0 en el Estadio Monumental.

Programación de Colo Colo en la Copa Libertadores

Las Albas forman parte del grupo C de la cita continental donde, además del Corinthians de Brasil, deberá verse las caras con Sportivo Limeño de Paraguay y Always Ready de Bolivia. Revisa a continuación su programación completa en la fase grupal:

  1. Corinthians vs Colo Colo | Viernes 6 de octubre, 19:30 horas.
  2. Colo Colo vs Sportivo Limeño | Lunes 9 de octubre, 17:00 horas.
  3. Colo Colo vs Always Ready | Jueves 12 de octubre, 17:00 horas.

*Todos los horarios corresponden a Chile.