El Campeonato Nacional Femenino tuvo un gran compromiso en la 7° fecha. Colo Colo fue local para enfrentar a Universidad Católica. Las albas ya aseguraron clasificar a semifinales y con un cómodo triunfo por 2-0 aseguraron enfrentar a Universidad de Chile en play-offs.

Colo Colo formará en su último partido antes de la Copa Libertadores con Ryann Torrero; defensa compuesta por Anaís Cifuentes, Corina Clavijo, Dahiana Bogarín, Fernanda Hidalgo; Yastin Jiménez, Francisca Mardones y Yanara Aedo en el mediocampo e Isidora Olave, Ysaura Viso, Nicol Sanhueza en ofensiva.

En la UC, por su parte, alinearán con Constanza Barrientos; Bárbara Koster, Ninoska Lecaros, Catalina Figueroa y Kathleen Brandt en defensa; un mediocampo con Consuelo Berrocal, Emilia Pastrián, Tali Rovner y Millaray Cortés, y solas en delantera Camila Arriagada y Agustina Heyermann.

La UC tuvo la primera chance en el partido cuando a los dos minutos Agustina Heyermann metió un misilazo a portería que se estrelló en el travesaño e impidió la apertura del marcador. Las albas intentaron de contra con un centro de Isidora Olave que le quedó largo a Nicol Sanhueza.

En general el clásico se veía con mucho ida y vuelta. De parte de ambas escuadras proponían bastante pero las Cruzadas estaban incisivas. A los 23′ parecía que Colo Colo ponía el 1-0 pero la pelota se fue por un costado del arco de Cony Barrientos.

Hasta que llegó la apertura de la cuenta. A los 29 minutos Isidora Olave recibió un centro de Sanhueza, remató y puso el 1-0 parcial. A partir de ahí fueron las albas quienes se hicieron del dominio total de las acciones y de los intentos. Ysaura Viso y Anaís Cifuentes remataron al arco pero no pudieron estirar.

Al principio del segundo tiempo, Ysaura Viso tuvo la primera para las albas pero Barrientos despejó sin problemas. Volvió a intentar en 52′ pero la portera de la UC era una de las mejores jugadoras de la cancha.

La recién ingresada Javiera Grez estuvo cerca de marcar el segundo gol, gracias a centro de Yastin Jiménez, pero la pelota se fue rozando la línea a los 60′. Luego Yanara Aedo metió un misilazo pero la pelota se fue por arriba por poquito en 63′.

Una grave situación ocurrió a los 70′ cuando Catalina Figueroa se desplomó en la cancha y debió abandonar en ambulancia la cancha del estadio Monumental. La atención médica fue casi inmediata y desde Cruzados reportaron que la capitana no perdió la conciencia y fue trasladada a un centro asistencial.

La atención médica a Catalina Figueroa fue inmediata. Foto: Guille Salazar / RedGol

La atención médica a Catalina Figueroa fue inmediata. Foto: Guille Salazar / RedGol

En paralelo, el partido de Coquimbo Unido terminó con victoria por 4-0 sobre Palestino, lo que bajó a Universidad de Chile al cuarto puesto de la tabla. ¿En qué influye? Que, como líderes, las albas enfrentarán a la U en semifinales, ya que son las peores clasificadas en play-offs.

Cuando todo parecía que terminaría con ese 1-0 parcial, Javiera Grez convirtió por la vía penal el segundo gol del partido a los 90+10′. Finalmente fue triunfo por 2-0 para Colo-Colo, con goles de Isidora Olave y la curicana. El equipo que dirige Tatiele Silveira ahora viajará a la Copa Libertadores Femenina y comenzará a preparar las semifinales del certamen.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Universidad Católica?

El partido será este sábado 30 de septiembre a las 12:00 horas de Chile, en el Estadio Monumental de Macul.

¿Dónde ver el encuentro en vivo por TV o streming?

De momento el duelo no tiene transmisión televisiva confirmada, pero podrá ser visto de manera online a través de YouTube de Colo Colo.

Se vienen los play-offs

Colo Colo es el actual campeón del torneo femenino y por eso, son favoritos a repetir el título. Las Albas ya clasificaron a la los play-offs y están en el 2° lugar con 11 puntos, 1 unidad menos que el líder Universidad de Chile. Las Leonas ya disputaron todos sus partidos, por lo que si las campeonas ganan hoy, se quedarán con la cima del campeonato. Una gran motivación.

Las Albas ante Universidad Católica tendrán su último duelo antes de viajar a Colombia. Colo Colo disputará nuevamente la Copa Libertadores Femenina. Este torneo ya lo conquistaron en el año 2012, por lo que sueñan con traer nuevamente el trofeo a Macul. Estarán en el Grupo C con Corinthians (Brasil), Always Ready (Bolivia) y Libertad Limpeño (Paraguay).

Universidad Católica tiene que ganar en el Monumental. No tiene otra opción. Las Cruzadas están en el 3° lugar con 5 puntos. Solo un triunfo les asegura un lugar en la postemporada. En caso de que igualen o pierdan, tendrían que esperar otros resultados para saber si dirán presente en play-offs y ha nadie le gusta aquella situación. En la última fecha derrotaron por 4-0 a Palestino, lo que les entrega bastante confianza para visitar a un equipo del nivel de Colo Colo. Partidazo en Macul.