Este lunes siguió rodando la pelotita en la Copa Libertadores Femenina y, en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos, Colo Colo enfrentó a Libertad Limpeño de Paraguay con la misión de empezar a sumar. Y así fue, ya que sumaron un cómodo triunfo por 4-0.

Las Albas arrancaron con el pie izquierdo su aventura en la cita continental, y gracias a los goles de Javiera Grez por partida doble, Yastin Jiménez e Isidora Olave, rescataron una goleada que las deja bien aspectadas para cuartos de final.

La formación de Colo Colo ante Libertad Limpeño será la misma que en la fecha 1: en el arco Ryann Torrero; una defensa compuesta por Michelle Acevedo, Dahiana Bogarín, Corina Clavijo y Fernanda Hidalgo; Yessenia López, Yastin Jiménez y Yanara Aedo en mediocampo e Isidora Olave, Ysaura Viso y Javiera Grez en delantera.

Asimismo, Limpeño hizo dos cambios sobre su oncena pasada. Jugarán con Isabel Ortiz; Laurie Cristaldo, Naomi de León, Natalia Genes, Damia Cortaza, Liz Barreto, Fiorella Fernández, Ramona Martínez, Jessica Santacruz, Marialba Zambrano y la campeona de Libertadores 2012 con las albas, Gloria Villamayor.

El partido comenzó apretado en la mitad. Las primeras de peligro fueron de las paraguayas, quienes se aprovecharon del nerviosismo que mostraban las dirigidas por Tatiele Silveira. A los 7′ un tapadón de Ryann Torrero impidió la apertura de la cuenta para las rivales.

Y a los 8′ Isidora Olave tuvo la chance de abrir el marcador para Colo Colo, pero se fue por un costado. En general al Cacique le costaba generar juego contra Libertad Limpeño pero de a poco fueron tomando el dominio de las acciones e intentando poner el primer gol.

Así fue como a los 30′ las albas abrieron el marcador. Ysaura Viso se descolgó por el sector derecho, se sacó la marca y centró atrás para Yastin Jiménez. La ‘6’ alba aguantó la pelota, avanzó y remató a quemarropa para poner el 1-0 parcial sobre Limpeño.

En 41 minutos lograron estirar las cifras y pusieron el 2-0. Fue Javiera Grez, quien metió un remate de distancia, desde fuera del área, y de globito marcó su primer gol en su primera Copa Libertadores Femenina.

A poco de empezado el segundo tiempo, Isidora Olave fue una de las jugadoras que encabezaba la delantera y que convirtió el 3-0. Una jugada colectiva que culminó con un centro desde la izquierda de Fernanda Hidalgo. Chichi lo capturó y a los 52′ se metió hasta el arco para poner el tercer gol de la tarde.

Y Grez, que anda en modo bestia, anotó su doblete personal y el 4-0 parcial. Con un potente remate que se estrelló en el palo y finalmente entró al arco a los 57′. El nivel albo fue bajando porque estaban muy cómodas con esta goleada ante un rival, en el papel, duro.

Al final, pese a varios intentos de María José Urrutia, Nicol Sanhueza e Isidora Olave, el marcador se mantuvo en cuatro goles para Colo Colo. Con este triunfo quedan momentáneamente líderes del grupo C, con 3 puntos, a la espera de lo que haga Corinthians ante Always Ready.

El jueves 12 de octubre, a las 17:00 horas (hora de Chile), el Cacique cerrará su paso por la fase de grupos ante las bolivianas. Un triunfo las clasificará a cuartos de final.

Amargo debut para las Albas

El equipo dirigido por la brasileña Tatiele Silveira llega herido a este desafío tras iniciar su travesía en la Libertadores Fem con una derrota en manos de Corinthians por la cuenta mínima el pasado viernes.

El encuentro que estaba para cualquiera, las Albas -que en esta ocasión vistieron de color rojo- supieron hacerle frente a las tres veces campeonas (2017, 2019 y 2021), soportando sus embistes a la vez que se las arreglaba para ocasionar peligro. Sin embargo, un polémico penal cambiaría su suerte.

Pasado los 70 minutos del compromiso, Luana Bertolucci metió un balonazo dentro del área colocolina y, en su afán de llegar a achicar, la portera Ryann Torrero impacta contra Gabi Portilho y la jueza sentencia la pena máxima.

Tras cartón, Millene (74′) lo cambiaría por gol para sellar el triunfo del Timão.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: