La tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina terminó con el partido que protagonizaron Colo Colo y Always Ready en el Estadio de Techo, en Bogotá. Las albas golearon por 5-2 a las bolivianas y aseguraron la clasificación a la siguiente ronda.

Tatiele Silveira hizo cuatro cambios en la formación alba de los últimos encuentros, uno por línea. Catalina Mellado reemplazó a Ryann Torrero, Fernanda Ramírez a Corina Clavijo, Francisca Mardones a Yanara Aedo y María José Urrutia a Ysaura Viso.

Así, la formación alba fue con: Catalina Mellado en el arco; una defensa de Michelle Acevedo, Fernanda Ramírez, Dahiana Bogarín y Fernanda Hidalgo; Yessenia López, Yastin Jiménez y Francisca Mardones en el mediocampo, e Isidora Olave, Cote Urrutia y Javiera Grez en delantera.

Un complicado primer tiempo

El Cacique empezó perdiendo. Apenas 2 minutos iban cuando Yoselin Portales se desmarcó por derecha y remató al arco en lo que parecía un centro pero fue un golazo; le hizo un sombrero a Catalina Mellado y marcó el 1-0 parcial a favor de Always Ready.

Yastin Jiménez inició como capitana alba este jueves. | Foto: Conmebol

Yastin Jiménez inició como capitana alba este jueves. | Foto: Conmebol

A Colo Colo le estaba costando en los primeros minutos del encuentro, porque no lograban llegar a la portería del elenco boliviano. A los 14′ tuvieron otro acercamiento que se fue desviado por un costado. Recién a los 17′ las albas tuvieron la primera pero no fue peligrosa.

Francisca Mardones abandonó la cancha a los 20′ por Yanara Aedo y le dio la chance de abrir la cuenta del Cacique. Yastin Jiménez controló sola un balón y remató para poner el 1-1 en 22′ y a los 28′ Isidora Olave puso el 2-1 para Colo Colo con un globito desde la derecha.

María José Urrutia marcó su primer gol en la Copa Libertadores Femenina a los 37′, pero a los 40′ Ana Paula Rojas descontó y puso el 3-2 para Always Ready. El primer tiempo terminó muy complicado y la segunda mitad empezó con una actitud muy distinta.

Y el movido segundo tiempo

A los 48′ Paloma López metió un remate que se estrelló en el primer palo y luego a los 49′ Fernanda Hidalgo disparó pero la pelota se fue por arriba. Y a los 51′ Javiera Grez tuvo la chance de poner el cuarto gol pero el balón se desvió por un costado.

Urrutia anotó su primer gol en la Libertadores. | Foto: Conmebol

Urrutia anotó su primer gol en la Libertadores. | Foto: Conmebol

Cuando iban 68 minutos tuvieron la más clara, en un achique de la portera de Always Ready. Ysaura Viso, Yanara Aedo y Anaís Álvarez pudieron rematar pero se las sacaron de la línea entre Paula Valencia y las zagueras del cuadro boliviano.

Yastin Jiménez fue la jugadora que logró descontar, por fin, en el segundo tiempo. Con su doblete personal y el tercer tanto en la Libertadores 2023, Jiménez cabeceó en el área chica a los 76′ y puso el 4-2 que les daba el pase a cuartos como segundas de grupo. Y en 80′ Ysaura Viso remató a quemarropa y marcó el 5-2.

Con esa victoria, sumada al 4-0 que Corinthians le propinó a Libertad Limpeño, las albas terminaron como segundas del grupo C y quedan clasificadas a cuartos de final. En esa fase esperan de rival a Inter de Porto Alegre o Boca Juniors, según quien termine como líder del grupo D.

¿Cuándo juegan Colo Colo vs Always Ready por Libertadores Fem?

Colo Colo choca ante Always Ready este jueves 12 de octubre a partir de las 17:00 horas de Chile en el Estadio Metropolitano de Techo, ubicado en la ciudad de Bogotá, en Colombia.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming el partido de Colo Colo en la Copa Libertadores Femenina?

El partido de Colo Colo en la Copa Libertadores Femenina se podrá ver en vivo online a través de las pantallas de PlutoTV.

El canal de streaming se hizo por segundo año consecutivo con los derechos de la cita continental y confirmó que transmitirá todos los partidos.

Por un lugar en los cuartos de final

El equipo dirigido por la brasileña Tatiele Silveira llega a este desafío con la oportunidad de abrochar su clasificación a la siguiente ronda dependiendo de sí mismas.

El Cacique supo reponerse a su amargo debut, donde cayó por la cuenta mínima en manos de Corinthians de Brasil con un polémico penal cobrado a la portera Ryann Torrero, para seguir peleando.

Su segundo rival era el Sportivo Limpeño de Paraguay y, sacando a relucir toda su jerarquía, se impuso por 4 goles a 0 con un doblete de Javiera Grez (41′, 57′) y tantos de Yastin Jiménez (31′) e Isidora Olave (52′) y continúa con vida y claras posibilidades de avanzar.

Las Albas marchan segundas en la clasificación del grupo C con tres unidades y una diferencia de goles de +3, un dato relevante a considerar, ya que es lo primero que se considera en caso de igualdad en puntos entre dos o más clubes.

Por su parte, Always Ready es colista con un saldo de dos derrotas: 3 a 1 ante Libertad Limpeño con descuento de Andy Rojas (45’+4) en el debut y 6 a 0 frente a Corinthians la jornada pasada.

¿Cuándo se juegan los cuartos de final de la Libertadores Femenina?

Los duelos de cuartos de final de la Libertadores Femenina están pactados para el 14 y 15 de octubre con horario aún por confirmar.

¿Logrará Colo Colo avanzar a cuartos de final?

¿Logrará Colo Colo avanzar a cuartos de final?

YA VOTARON 0 PERSONAS