La selección chilena está sólo horas de tener su próximo desafío en Eliminatorias tras vencer a Perú en el Estadio Monumental. Ahora se viene por la fecha 4 visitar a Venezuela, elenco que llegará con el ánimo a tope tras un histórico 1-1 como forastero ante Brasil.

Pese al buen ánimo que reina en el combinado Vinotinto, una información policiaca que afecta directamente a un seleccionado de Fernando Batista llegó en esta jornada.

Hablamos de Darwin Machís, delantero que milita en el delantero en el Cádiz C. F. de España, quien fue condenado por el Juzgado de lo Penal 2 de Granada. ¿La razón? Pues una pelea a combos en un bar en Churriana de la Vega.

El jugador deberá pagar una multa de 9.600 euros como autor de dos delitos de lesiones, además de tener prohibición de acercarse a menos de cien metros y a no comunicarse durante dos años con los dos denunciantes.

Además de la sanción al jugador, a otros dos acusados se les impuso una multa de 3.840 euros para cada uno. Además, fue absuelto a un tercer implicado al considerar que no estaba probada su participación en los hechos.

El hecho, ocurrido el 4 de abril de 2021, tuvo a Machís lanzando una patada a la cara de uno de los demandantes. Este se encontraba de rodillas en el suelo tras ser empujado y fue golpeado por los otros dos participantes en la pelea.

Entrando más en detalles en el lugar de los hechos, según relata la sentencia, se encontraba también la pareja sentimental de uno de los denunciantes y que justamente había mantenido una relación con Machís en el pasado.

La pelea fue violenta, ya que uno de los denunciantes sufrió fractura de huesos propios en la nariz y contusiones en varias partes del cuerpo. Las heridas tardaron en curar 35 días, de los cuales 20 fueron impeditivos.

El otro demandante sufrió un traumatismo craneoencefálico leve, así como la fractura de varios huesos y contusiones. Sus lesiones tardaron en curar en curar treinta días, de los que veinte fueron impeditivos.

Cabe mencionar que Machís fue titular en el empate 1-1 de Venezuela ante Brasil en la fecha pasada de Eliminatorias, jugando 58 minutos en el Arena Pantanal. ¿Repetirá titularidad ante Chile con estos antecedentes?

¿Cuál es el historial de la selección chilena ante Venezuela?

La Roja ha jugado un total de 29 encuentros ante la Vinotinto, logrando 21 triunfos, cinco empates y perdiendo sólo tres bregas. En goles convertidos la supremacía chilena es similar, con 72 tantos a favor y apenas 17 recibidos.

El registro por eliminatorias es igual de dominante para Chile. El equipo de todos en 16 encuentros Chile ganó doce, empató dos y perdió apenas dos, con 41 goles a favor y sólo trece en contra.

¿Cuándo se juega el Chile vs Venezuela?

Chile y Venezuela se verá las caras por la fecha 4 de las Eliminatorias el próximo martes 17 de octubre (18:00 hora de Chile) en el Estadio Monumental de Maturín.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.