En la mayor sorpresa que nos ha dejado la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Venezuela fue hasta el Arena Pantanal, en Cuiabá, y fue capaz de robarle un empate por 1-1 a Brasil, y llega motivado para el duelo ante Chile.

Tras un primer tiempo de dominio absoluto por parte del Scratch, en el segundo tiempo pudo abrir el marcador mediante la pelota quieta, con el cabezazo de Gabriel Magalhaes (50′); lo que nadie tenía en los planes, es que la Vinotinto daría un golpe a la historia.

Y fue mediante un viejo conocido del fútbol chileno, como es Eduard Bello, de paso exitoso por Antofagasta, que había ingresado al campo en el minuto 79′, y seis más tarde, se despachó con un auténtico golazo, gracias a una chilena que conectó en el área brasileña, que dejó pagando al arquero Ederson.

Con este resultado, la Verdeamarelha pierde la posibilidad de alcanzar el liderato de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, y queda segundo con siete puntos; mientras que los venezolanos dan un salto enorme en la tabla de posiciones, y se ponen a la altura de La Roja, en el sexto puesto con cuatro unidades.

¿Cuáles serán sus próximos partidos?

En la cuarta jornada del camino a la Copa del Mundo en Norteamérica, a disputarse el martes 17 de octubre, Brasil viajará hasta Montevideo donde se medirán contra Uruguay, a partir de las nueve de la noche (hora de Chile).

Mientras que Venezuela, con el ánimo a tope, será el próximo rival de la Selección Chilena, en partido programado para las 18:00 horas, en el Estadio Monumental de Maturín.

Así fue el partido

Así vivimos la previa del partido

Este tarde vuelven las Eliminatorias y, para cerrar el telón de la tercera fecha, la selección de Brasil recibe a la de Venezuela con el objetivo de consolidarse en lo más alto de la tabla de posiciones rumbo a México, Estados Unidos y Canadá 2026.

La Verdeamarela es líder con una cosecha de dos triunfos, la Vinotinto quinta con una victoria y una derrota.

¿Cuándo juegan Brasil vs Venezuela por Eliminatorias?

Brasil recibe a Venezuela este jueves 12 de octubre a partir de las 21:30 horas de Chile en el Arena Pantanal, estadio ubicado en la ciudad de Cuiabá, en el estado de Mato Grosso, en la zona centro oriente de Brasil.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este partido de la fecha 3 de las Eliminatorias?

El partido de la fecha 3 de las Eliminatorias entre Brasil vs Venezuela será transmitido en TV por la señal de MEGA, en los siguientes canales según tu ubicación y operador de cable:

Abierto
9 (Santiago)
TDT
9.1 (Santiago)
3.1 (Arica)
2.1 (Iquique)
9.1 (Antofagasta)
11.1 (La Serena-Coquimbo)
5.1 (Gran ValparaÌíso)
12.1 (Talca)
2.1 (Gran Concepción)
5.1 (Temuco)
8.1 (Valdivia)
2.1 (Puerto Montt-Puerto Varas)
10.1 (Coyhaique)
13.1 (Punta Arenas)

Cable
VTR: 20(Santiago)/709
DirecTV: 150/1150
Movistar: 120/809
Claro: 54/554
Zapping: 20
TuVes HD: 56
Entel: 65
Mundo: 16/516
GTD/Telsur: 20(GTD)/26 (Telsur)

Inicio perfecto para estirar el invicto histórico

El elenco comandado interinamente por Fernando Diniz recibe a la Vinotinto con la misión de continuar su arranque perfecto para, a la vez, estirar un invicto histórico en el proceso mundialista: la selección brasileña no pierde un partido desde hace ocho años cuando, en el mes de octubre de 2015, Chile lo venció 2 a 0 en Santiago. Además, jugando en casa nunca ha perdido.

Y rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026 no sería la excepción. La Canarinha inició su aventura con una sólida goleada por 5 goles a 1 frente a Bolivia en el Estadual Jornalista Edgar Augusto Proença de la ciudad de Belém, y luego viajó hasta Lima para imponerse por la cuenta mínima a Perú en el Estadio Nacional.

Por su parte, los comandados por Fernando Baptista sumaron su primer triunfo la fecha anterior al vencer agónicamente a Paraguay en el Monumental de Maturín, un golpe anímico importante y necesario, ya que se estrenaron con una derrota frente a Colombia.

Tabla de posiciones en las Eliminatorias:

Ahora se dan cita en la ciudad de Cuiabá, con Brasil otra vez como favorito, ya que el elenco venezolano nunca ha logrado vencerlo, consiguiendo sólo un empate en 18 enfrentamientos entre ambos por Eliminatorias.

¿Podrá Brasil mantener su invicto histórico en Eliminatorias esta noche?

¿Podrá Brasil mantener su invicto histórico en Eliminatorias esta noche?

YA VOTARON 0 PERSONAS