La selección chilena debe enfrentar a Venezuela desde las 18 horas en Maturín, en un partido donde los locales llegan precedidos de dos buenos resultados en las eliminatorias: triunfo ante Paraguay y empate contra Brasil, como visitantes.

Por eso el entrenador de la Vinotinto, Fernando Batista, entiende que los fanáticos están muy esperanzados con el elenco llanero. Algo que teme pueda ser un arma de doble filo para los jugadores.

“Hay que manejar la ansiedad. Mañana jugamos con nuestra gente y hay que hacernos sentir en Maturín, porque todo el país nos estará apoyando”, manifestó en conferencia.

Por eso abordó que el trabajo sicológico en los últimos días ha sido fundamental. “Vamos con la mentalidad de que tenemos nuestras armas para poder doblegar al rival”, indicó.

Respeto por la Roja

Batista entiende que la Roja, a pesar de no pasar por un gran momento, es una selección de cuidado por la cantidad de futbolistas que están en el extranjero. “Sabemos las características del jugador chileno, que es técnico, que le gusta jugar con el balón, que arriesga y que tiene un gran entrenador como Berizzo”, relató.

Luego indicó que el plan del estratega de Chile será “hacer jugar con mucha intensidad, buscando espacios del rival y con transiciones rápidas de defensa a ataque”.

“Lo hemos visto, viene de una victoria difícil, pero no lo voy a descubrir y tiene buenos jugadores. Están en transición de cambios, que no es fácil, pero tenemos que estar preparados que será un partido difícil”, indicó el estratega de la Vinotinto.

¿Cómo le irá a Chile ante Venezuela?

¿Cómo le irá a Chile ante Venezuela?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo Chile enfrentará a Venezuela?

Chile y Venezuela jugarán por la fecha 4 de las Eliminatorias el próximo martes 17 de octubre (18:00 hora de Chile) en el Estadio Monumental de Maturín.

¿Cómo va Chile en las Eliminatorias?

Chile marcha en la quinta ubicación en las Eliminatorias. Cuenta con cuatro puntos, los mismos que Uruguay y Venezuela, aunque superados por los charrúas por diferencia de goles y superando a la Vinotinto por el mismo expediente. De ganar, podría incluso quedar tercero en la tabla.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.