Con un clima adverso, Chile jugará ante Venezuela en Maturín por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo nacional buscará en tierras llaneras llevarse tres puntos de oro, ante otro rival directo, pensando en clasificarse rumbo al Mundial 2026.

Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, la visita a Venezuela no aparece como tres puntos seguros. Primero, por el buen nivel mostrado por ese seleccionado en las primeras fechas de Eliminatorias y segundo porque a Chile le espera un clima infernal en tierras maturinés.

Lo normal en esta época del año es que la máxima en esa ciudad sea cercana a los 37 grados. Para la hora del partido (18:00 de Chile), se espera que sean al menos unos 32°. Eso, sumado a una humedad de un 70%, hará que la sensación térmica de unos 35°.

Eduardo Berizzo y su planificación para capear el calor

Un clima para el que no están acostumbrados varios de los representantes nacionales y que obliga a una preparación espacial de cara a ese partido. Previo al viaje a Venezuela, Eduardo Berizzo habló de cómo piensan aclimatarse en un ambiente tan hostil como ese.

Hay que empezar a sentir el impacto de la temperatura, no minimizarla”, explicó este lunes. “Desde ya, dentro del hotel e incluso fuera, que las temperaturas sean parecidas para que te vayas aclimatando y empezar a absorber la incomodidad del calor”, agregó.

De acuerdo con Radio Cooperativa, el plan pasa por no ocupar aire acondicionado en ningún momento, buscando que el cuerpo esté lo más acostumbrado posible al calor a la hora del partido. Una operación difícil considerando las pocas que tendrán para aclimatarse.

Berizzo no quiere ventiladores para capear el calor en Venezuela

Berizzo no quiere ventiladores para capear el calor en Venezuela

De cualquier forma, Chile tiene antecedentes a favor en su visita a Venezuela. Si bien cayó en su camino rumbo a Qatar 2022, los tres puntos ante los llaneros son una constante en el historial Eliminatorio de nuestro país. Suma siete triunfos y tres empates, además de la ya mencionada caída en 2020.

Buenos números que buscará replicar este martes en Maturín. Será el primer enfrentamiento que Chile juega en esa localidad. Ya lo había hecho antes en Maracaibo, Barinas, Caracas, Puerto La Cruz y San Cristóbal. De las antes mencionadas, solo Barinas es levemente más calurosa.

¿Qué te parece el plan de Berizzo para capear el calor de Maturín?

¿Qué te parece el plan de Berizzo para capear el calor de Maturín?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega Chile contra Venezuela?

Chile contra Venezuela jugarán este martes 17 de octubre a las 18:00 horas de Chile. El partido se realizará en el Monumental de Maturín, el estadio con mayor capacidad de todo el país, y, de hecho, la ciudad programó feriado para este martes, para que todos se vuelquen a apoyar a la Vinotinto.

¿Cómo va Chile en las Eliminatorias?

Chile marcha en la quinta ubicación en las Eliminatorias. Cuenta con cuatro puntos, los mismos que Uruguay y Venezuela, aunque superados por los charrúas por diferencia de goles y superando a la Vinotinto por el mismo expediente. De ganar, podría incluso quedar tercero en la tabla.