Lionel Messi apareció una vez más, como tantas ocasiones, para hacer sonreír a Argentina. El monarca mundial derrotó por 2-0 a Perú en la cuarta fecha de las Eliminatorias 2026 y puede festejar el puntaje ideal, pues sólo sabe de victorias en el camino al Mundial venidero.

Juan Reynoso hizo una apuesta para intentar cambiar la negativa dinámica de la Bicolor: incluyó en la formación titular al paraguayo nacionalizado peruano Franco Zanelatto, uno de los cinco jugadores del combinado incaico que representa Fernando Felicevich. Eso sí, Marcos López fue desconvocado por suspensión.

El extremo de Alianza Lima tuvo algunas apariciones interesantes, pero nada muy gravitante. En tanto, el campeón del mundo encontró la zurda de Lionel Messi. Y con el espacio suficiente como para marcar un golazo espectacular de esos que son un hábito en la Pulga.

Poco después de haber inquietado a Pedro Gallese con un tiro libre bien ubicado, pero demasiado suave, empalmó de primera un centro de Nicolás González. La pelota se clavó en un lugar imposible para el golero que sufrió un fuerte pelotazo de Rodrigo Echeverría en la derrota por 2-0 ante la Roja.

El remate de Messi cayó en un sitio tan difícil que el meta del Orlando City siquiera alcanzó a estirar sus brazos. Corrían 32′ y el rosarino comenzó a aclarar el panorama en el estadio Nacional de Lima. El segundo gol del “10” llegó exactamente diez minutos más tarde.

Lionel Messi aprovecha un gran movimiento de Julián Álvarez y anota el 2-0 de Argentina a Perú

Lionel Messi fue quien hizo el 2-0 de Argentina en la visita a Perú. La acción nuevamente prosperó por el costado izquierdo del ataque trasandino. Aunque esta vez fue Enzo Fernández quien llegó a aquel sector. El volante del Chelsea sacó un centro rasante.

Y Julián Álvarez hizo un movimiento al que la Pulga le sacó el rédito máximo. El atacante del Manchester City amagó y dejó pasar la pelota. Quedó con espacio suficiente para rematar. Pero entonces apareció el capitán de Argentina y con un zurdazo bien ajustado venció otra vez a Gallese.

Luego de eso, Perú ni siquiera pudo recortar la distancia. Y Argentina consiguió otra victoria sin muchos inconvenientes, donde una vez más dio muestra de la solidez del campeón del mundo.

Así fue el relato minuto a minuto del duelo entre Perú y Argentina

Formaciones de Perú y Argentina

La previa

Terrible fecha para Chile en las Eliminatorias luego de la derrota por 3-0 con Venezuela. Jornada oscura para la Roja y que la cierran dese las 23:00 horas Perú y Argentina en la ciudad de Lima.

Con un historial en el proceso mundialista de cuatro victorias para la Albiceleste, dos para los Incas y cuatro igualdades, nos quedamos hasta tarde para un duelo imperdible.

¿Cuándo juegan Perú vs Argentina por Eliminatorias?

Perú recibe a Argentina este martes 17 de octubre a partir de las 23:00 horas de Chile en el Estadio Nacional de la ciudad de Lima, su capital.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la cuarta fecha de las Clasificatorias?

Este partido de la cuarta fecha de las Clasificatorias será transmitido en TV abierta por las pantallas de Chilevisión en los siguientes canales según tu ubicación y operador de cable:

CHV Abierto
11 (Santiago)
TDT
11.1 (Santiago)
9.1 (Arica)
4.1 (Iquique)
11.1 (Pozo Almonte)
2.1 (Calama)
7.1 (Antofagasta)
2.1 (Copiapó)
13.1 (Huasco)
5.1 (Vallenar)
2.1 (La Serena-Coquimbo)
8.1 (Ovalle)
2.1 (Quillota-La Calera)
10.1 (Valparaíso)
10.1 (Rancagua)
5.1 (Pichilemu)
4.1 (Cauquenes)
5.1 (Constitución)
11.1 (Chillán)
7.1 (Concepción)
5.1 (Lebu)
2.1 (Angol)
11.1 (Temuco)
2.1 (Villarrica-Pucón)
10.1 (Valdivia)
7.1 (Osorno)
10.1 (Puerto Montt)
7.1 (Punta Arenas)

CHV por cable
VTR: 21(Santiago)/711
DirecTV: 151/1151
Movistar: 121/811
Claro: 55/555
Zapping: 21
TuVes HD: 57
Entel: 66
Mundo: 15/515
GTD/Telsur: 21/27

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de las Eliminatorias?

El duelo de la cuarta fecha de las Eliminatorias entre Perú vs Argentina se podrá ver en vivo online a través de las pantallas de Paramount+, previa suscripción por un valor de $3.199 pesos chilenos al mes.

¿Quién transmite el partido en Perú y Argentina?

En suelo peruano el partido será transmitido desde las 21:00 horas en TV por las señales de América TVMovistar Deportes y ATV y por streaming a través de Movistar Play.

Por su lado, en Argentina el encuentro se verá a partir de las 23:00 horas en televisión por medio de los canales de TyC Sports y TV Pública y online en TyC Sports Play y Cont.ar.

¿Cómo llegan ambas selecciones a la fecha 4?

El equipo dirigido por Lionel Scaloni llega con todo a este desafío tras sumar su tercera victoria al hilo rumbo a México, Estados Unidos y Canadá 2026 el jueves, cuando se impuso por la cuenta mínima a Paraguay en el Monumental de Buenos Aires con anotación de Nicolás Otamendi (3′).

Este resultado, sumado al empate de Brasil frente a Venezuela, le permite acomodarse en el liderato exclusivo con puntaje perfecto hasta ahora: nueve puntos y sin goles en contra.

Por su parte, los peruanos completaron su segunda derrota consecutiva al caer manos de Chile en su visita al Monumental de Santiago, lo que los estanca en la parta baja de la clasificación con sólo un punto.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias:

Con Lionel Messi desde el arranque, la Albiceleste busca consolidarse en su visita a la ciudad de Lima.

¿Podrá Argentina mantener su arco en cero en Lima?

¿Podrá Argentina mantener su arco en cero en Lima?

YA VOTARON 0 PERSONAS