La selección chilena derrotó a Perú por 2-0 en el marco de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026. La Roja consiguió su primer triunfo camino a México, Estados Unidos y Canadá luchando contra la mala suerte, y un Diego Valdés que se toma revancha de las críticas y su propio bajo rendimiento con la camiseta del Equipo de Todos.

Los problemas comenzaron temprano para la selección chilena. Si la Roja ya estaba escaza de laterales derechos en la previa del partido, a los 8’ Matías Catalán se fue al suelo por una molestia en la pierna derecha. Intentó seguir, pero a los 11’ otra vez se lanzó al pasto y tuvo que ser reemplazado por Paulo Díaz.

Chile tuvo la primera llegada con un remate de distancia de Erick Pulgar que salió desviado tras un primer remate trabado de Ben Brereton en los 14’. Perú contestó con un zurdazo cruzado desde fuera del área de Luis Advíncula que se fue lejos a los 15’.

Y llegó el gol anulado a Brereton en los 25’: el inglés de La Roja marcó tras la habilitación de Diego Valdés, pero el balón había alcanzado a salir por la línea de fondo apenas.

La mejor versión de Chile hasta ahora

A los 26’ Rodrigo Echeverría conectó un remate a quemarropa que Pedro Gallese tapó con la cara, pero la jugada también tenía banderola en alto del asistente. El mismo Echeverría apareció en el área desde atrás en los 33’, pero no conectó cómodo el centro de Díaz y la pelota se fue por el costado.

La palomita de Gabriel Suazo tras el centro de Méndez en los 35’ y la tapada notable de Gallese a un misil de Valdés desde fuera del área, que parecía golazo en los 39’, eran la muestra de quizás el mejor fútbol de Chile en el último tiempo, pero la red no dio el vamos.

Antes del descanso Guillermo Maripán se dobló feo el tobillo. Trató de aguantar el cambio hasta el entretiempo para ser atendido con más tiempo, pero fue reemplazado por Matías Fernández en el segundos antes del inicio del complemento.

Los goles, pero con otra mala

Ya en la segunda fracción, Chile no pudo repetir sus mejores pasajes de juego y se dejó caer la incertidumbre, sin embargo llegó el gol de La Roja en los 73’: tiro de esquina de Alexis, carrerón de Pulgar desde atrás para desviar el centro y a boca de jarro Valdés la empujó adentro haciendo estéril la volada y manotazo a medias de Gallese. 1-0 para el local.

En los 75’ Pulgar se ganó una tonta amarilla y se pierde el próximo partido, suspendido por acumulación de tarjetas.

Ya en los descuentos una arremetida de Alexander Aravena por la izquierda permitió la aparición del recién ingresado Marcelino Núñez. ¿Autogol de Marcos López? Habrá que ver el informe del árbitro, pero por ahora el 2-0 por mérito es del joven nacional que de igual modo metió el pie.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Revisa el compacto del Chile vs. Perú

¿Cuándo juega la selección chilena contra Venezuela?

Tras derrotar a Perú, Chile visitará a Venezuela este martes 17 de octubre, desde las 18:00 horas en Maturín, por la cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial 2026.

¿Cómo queda Chile en la tabla de eliminatorias?

Con el triunfo ante Perú por la tercera fecha de eliminatorias, Chile sube al quinto lugar de la tabla con 4 puntos.

Formaciones y minuto a minuto

Tabla de posiciones de las Eliminatorias: