Este lunes 21 de febrero arranca una nueva versión del ATP 250 de Santiago y los fanáticos del tenis esperaban ansiosos poder ver en la cancha al noruego Casper Ruud, quien finalmente no podrá decir presente en el certamen producto de una dura lesión sufrida en Argentina.

Todo comenzó en el ATP 250 de Buenas Aires, torneo donde el actual número 8 del mundo se coronó campeón tras vencer a Diego Schwartzman en la final y a pesar de la alegría de levantar el trofeo también lamentó sufrir una lesión abdominal que lo dejó marginado de su siguiente desafío.

Esto porque después de su agridulce pasada por Argentina Ruud también se bajó del ATP 500 de Río de Janeiro, donde todo estaba listo para que hiciera su estreno en los octavos de final ante el argentino Francisco Cerúndolo, y en conferencia de prensa dio detalles de la dolencia que le impidió estar presente en la competencia.

Así, el tenista europeo de 23 años explicó que tuvo que bajarse del certamen a disputarse en tierras cariocas “por un movimiento que hice la semana pasada. Intenté un drop shot y terminé lesionando mi abdomen. Lo intenté todo, pero infelizmente no conseguí recuperarme”.

Tras eso, Ruud reconoció emocionado sobre su participación en Río que "fue una decisión difícil. Estaba muy ansioso para jugar aquí, en un torneo del que tengo recuerdos increíbles”.

Así, inmediatamente después de anunciar que se retiraba del torneo brasileño se puso en duda su participación en nuestro país, y las últimas informaciones relativas al jugador indican que finalmente no llegará hasta las canchas de San Carlos de Apoquindo.

Así, este lunes 21 de febrero arrancará el tan esperado ansiado Chile Open hasta donde llegarán varias figuras de la raqueta nacional e internacional, donde por ahora todo apunta a que Cristian Garin llegará al certamen para defender el título de campeón vigente.