El ATP 250 de Santiago se prepara para volver con todo en su versión de 2022, la cual se jugará a fines de febrero y donde Cristian Garin buscará revalidar su título en sus tierras. Eso sí, la raqueta número uno de Chile tendrá dura competencia para ir por una nueva corona, ya al evento llegará una verdadera estrella de la disciplina: Casper Ruud.

El tenista noruego de 22 años se ubica en el octavo puesto del ranking ATP y la organización del Chile Open anunció a través de sus redes sociales que se vestirán de gala para recibirlo, y aunque intentaron jugar al misterio igualmente los cibernautas reaccionaron rápidamente a las pistas que entregaron.

Esto porque el anuncio vino acompañado de una serie de posteos en Twitter para presentar al invitado estelar del evento, y partieron informando que se trata de un Top 10 del tenis. De ahí en más todo se volvió especulación e incluso algunos fanáticos pidieron la presencia de Juan Martín del Potro y Dominic Thiem, que se ubican debajo de esa calificiación.

Pero fue la siguiente pista la que para muchos terminó por confirmar que Ruud dirá presente en San Carlos de Apoquindo a comienzos de temporada.

Esto porque desde la organización agregaron un nuevo comentario con seis trofeos, misma cantidad de títulos que ha conseguido el noruego en su prometedora carrera, lo que le aclaró el panorama a varios usuarios quienes firmaron que el deportista regresará a la competencia que se jugará entre 21 y 27 de febrero en Las Condes.

Cabe destacar que Ruud tuvo una destacada participación en la edición de 2020, donde cayó en la final ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, que accedió a dicha instancia dejando en el camino a un lesionado Gago, por un marcador de 7-5, 4-6 y 6-3 después de más de dos horas de final.

En su última pasada por nuestro país el joven tenista se mostró muy cómodo con el ambiente y hasta se tomó un momento para las risas. “Noruega y Chile están muy lejos pero se parecen mucho. Están las montañas, la nieve, el clima es parecido… La comida, el salmón está bien, pero no es tan rico como en Noruega”, apuntó entre risas en declaraciones recogidas por ATP.