Roger Federer entregó la noticia que ningún fanático del tenis quería escuchar alguna vez. Este jueves, la leyenda del circuito anunció su retiro de las canchas, lo que ha generado una ola de reacciones desde distintas partes. Uno que no se quedó abajo es Fernando González, uno de sus grandes rivales años atrás.

Junto a l Bombardero de La Reina protagonizaron 13 frente a frente en los que enamoraron con su nivel. Y si bien la balanza está más que inclinada a favor del suizo, aquella memorable victoria del chileno en el Masters Cup de China en 2007 todavía está en la memoria.

Pero más allá de recuerdos, lo único que tiene preocupado a los fanáticos del tenis es lo que vaya a pasar con Roger Federer. Pero mientras eso se define, los mensajes de apoyo no se han hecho esperar desde ninguna parte del mundo.

Fernando González también tuvo algo que decir tras el anuncio del retiro del suizo y, a través de sus redes sociales, le dejó un emotivo mensaje. Con un breve texto, el campeón olímpico de nuestro país alabó a su ex colega.

En su cuenta de Instagram, el Bombardero de La Reina publicó una imagen de ambos cuando disputaron la final del Australian Open del 2007. Ahí sacó todo su cariño por la leyenda a la luz.

"Podría escribir muchas palabras, pero no serían suficiente para todo lo que hiciste en la cancha y fuera de ella. Gracias, Roger Federer", fue el mensaje del ex tenista chileno.

Roger Federer dice adiós al profesionalismo en el tenis, dejando un tremendo legado a las futuras generaciones. Con 41 años, decidió colgar la raqueta para dedicarse a sus proyectos personales, después de darlo todo en su carrera. Una que ahora tiene su más que merecido descanso.

Revisa el mensaje de Fernando González a Roger Federer tras su retiro