Con la moral en alto y el corazón en la mano Nicolás Jarry le dio el punto definitorio a Chile contra Perú por la serie del Grupo Mundial I de Copa Davis, resultado que dejó todo 3-2 a favor del equipo de Nico Massú y con el equipo nacional todavía en carrera en el torneo de países.

La victoria sin problemas pero con muchas emociones en Lima de Jarry sobre Nicolás Álvarez (111°) le permite al equipo de Massú soñar en grande en la Davis y por qué no poner como objetivo devolver al país a lo más alto del tenis mundial.

Esto porque mientras Perú deberá irse a los Play-offs para mantener la categoría en el Grupo Mundial I, los chilenos tienen la oportunidad de avanzar de categoría en su próximo compromiso el año 2023, donde las Finales son el gran sueño de Tabilo, Jarry, Garin y compañía.

Chile avanza en Copa Davis: ¿Qué se viene para los chilenos?

La serie entre Perú y Chile correspondía al Grupo Mundial I de Copa Davis, llave que ganaron los chilenos y ahora ponen su mirada en su próximo objetivo: las Qualifiers de febrero del 2023, series que definirán a los equipos a disputar las Finales de Copa Davis a final de ese año y donde los mejores países se enfrentan por el título.

Chile jugará desde el 3 al 5 de febrero del 2023 las Quialifiers en una serie muere muere de 5 puntos de local o visita, tal como con Perú. ¿El rival? Un país por sorteo que saldrá seguramente de los que jugaron las Finales este 2022.

Dentro de ellos ya están definidos Argentina, España, Suecia, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Kazajistán.

La desventaja la tiene el cuadro de Nico Massú, que no será cabeza de serie, por lo que se espera un rival y condiciones complejas.

Las Qualifiers las disputan en total 24 países: 12 que vienen del Grupo Mundial I y 12 de las Finales que se jugarán volver a esta instancia para ser campeón de la Copa Davis.